Si vas a usar Tinder en el extranjero, esto te interesa

La comunidad LGBTI se verá beneficiada en la próxima actualización de Tinder, y es que la app incorporará una opción de seguridad para que los usuarios sepan cuando están en un país potencialmente peligroso con respecto a la normativa LGBT y de discriminación. ¿Quieres conocer más detalles sobre la función de Tinder en el extranjero? ¡Adelante!

La nueva función de Tinder en el extranjero

Tinder en el extranjero

El crecimiento de la comunidad LGBT y sus derechos se expanden a grandes rasgos en la tecnología. Tinder, al ser una app que obligatoriamente debe inmiscuirse en las relaciones sociales, ha decidido sumar una opción de seguridad para esta semana llamada ‘Alerta de viajero’, en la que puedes ver los potenciales países donde se discrimina o simplemente son riesgosos para la comunidad.

Como usuario y con esta función puedes tener tu identidad y sexualidad oculta, así como también podrás ocultar la identidad de género u orientación sexual para protegerte de ataques o momentos incomodos.

Según el comunicado de prensa de la propia empresa, “la función está diseñada para proteger e informar a los miembros de la comunidad LGBTI del riesgo inherente de usar aplicaciones de citas en los casi 70 países que todavía tienen leyes discriminatorias”.

La función viene potenciada a través de un acuerdo del staff de Tinder con la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para hacer un análisis de los 70 países en los que es ilegal la relación entre dos personas del mismo sexo.

Se trata de una actualización importante, considerando que en nueve de estos 70 países la homosexualidad vale para pena de muerte o simplemente podría representar un riesgo para la integridad física del usuario.

¿Quieres conocer más detalles sobre esta app? Te invitamos a conocer Tinder Lite, una versión más ligera y de menos consumo para smartphones menos potentes.