Timos en Wallapop: así han intentado estafarnos

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hace unos meses te contábamos cómo poner un anuncio en Wallapop. La popular plataforma de compra – venta de segunda mano es una herramienta ideal para conseguir deshacernos de aquello que ya no queremos a la vez que podemos comprarnos un capricho o una necesidad por un precio mucho más accesible que si lo comprásemos nuevo. Sin embargo, también tiene sus peligros. De hecho, en las últimas 24 horas hemos recibido dos mensajes intentándonos estafar. ¿Quieres saber cómo protegerte de los timos en Wallapop y hacer compras y ventas seguras?

Aprende a reconocer a un estafador y mantennlos alejados.

Las ofertas que en realidad son timos en Wallapop

Estos mensajes recibidos han sido como vendedor. La dinámica ha sido idéntica en ambos casos. Nos piden que enviemos el artículo directamente, a pesar de que ambos son de Madrid (en el primer caso la ubicación la marca directamente en Madrid y en el segundo nos dice que es de Sevilla pero el envío va también a la capital). Además, el idioma es una barrera, son usuarios sin votos ni verificación del perfil y por otro lado nos ofrecen añadirle 50 euros al envío, sin que nosotros lo pidamos.

Para protegernos de los timos en Wallapop como vendedores, debemos desconfiar de varias cosas: aquellos que ofrezcan pagar más por el producto, quienes busquen por todos los medios envío a pesar de vivir en nuestra ciudad, si no tiene votos, perfil verificado ni imagen.

Ante la duda, siempre en mano

Una plataforma como Wallapop nos puede ayudar a confiar en el usuario gracias al sistema de valoraciones del mismo. La reputación y los comentarios de otros compradores / vendedores nos darán una imagen más real sobre quien tenemos al otro lado de la pantalla. En la medida de lo posible, haz siempre los tratos en mano y no envíes antes de recibir el dinero. Envía por mensajería o correo certificado para tener un número de seguimiento que acredite el envío del material y asegúrate de tener siempre el dinero disponible en tu cuenta (incluso si te pagan por transferencia, pueden cancelarlo con el timo del sobre vacío, por ejemplo).

Categorías Noticias