Tile Mate: no pierdas las llaves o la mochila

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Mmoviliano. Hoy te vengo a contar la experiencia con el Tile Mate, el último dispositivo de Tile.

¿Qué es Tile?

Quizá no sepas lo que es Tile. Tile es una empresa que se dedica, entre otras cosas, a hacer localizadores para los objetos cotidianos susceptibles a ser perdidos en nuestro día a día.

Ejemplos típicos en los que un Tile Mate te puede ser de utilidad son las llaves de tu coche o casa, una mochila, la bolsa del gimnasio, etc. Y ahora que sabes de qué va la historia, vamos a ver el Tile Mate.

Empaquetado correcto para empezar rápido

La caja del Tile Mate no es mucho más grande que una caja de los casi extintos CDs. Dentro dos cosas importantes, manuales y el dispositivo.

tile mate caja

Puesta en marcha trivial

Para ponerlo en marcha es todo muy sencillo. Lo primero es bajarse la app de Tile del Appstore de Apple o de Playstore de Google. Para simplificaros la labor, os dejo a continuación las dos apps:

Tile - Find lost keys & phone
Tile - Find lost keys & phone
Developer: Tile, Inc.
Price: Free+

Tile
Tile
Developer: Tile Inc.
Price: Free+

Una vez tengamos la app de Tile instalada, deberemos iniciar sesión en nustra cuenta y seleccionar la opción de añadir dispositivo nuevo.

Otra cosa imprescindible para que el Tile Mate funcione correctamente es que tengamos el Bluetooth encendido ya que Tile se comunica mediante Bluetooth con tu movil.

En la siguiente ventana seleccionamos el Tile que tenemos, Tile Mate en este caso y con solo pulsar el boton de Tile (el logo) se conectaría de manera automática.

Evolución lógica, cambiar pila a Tile Mate

Los anteriores Tile tenían un problema bastante gordo. Era imposible cambiar la pila una vez agotada. Supongo que podrías romper el Tile, cambiar la pila y luego pegarlo pero no es plan, y menos con el precio que tienen.

Sin embargo, ahora contamos con una pequeña tapa podemos reemplazar la pila. El Tile Mate cuenta con una bateria CR1632. Te dejo por aqui un link de compra del repuesto, por si lo necesitases:

LINK DE COMPRA DE LA PILA

A priori, esto puede ser una gran ventaja pero, ¿qué pasa si alguien se encuentra las llaves o el objeto que sea? Pues que podría retirar la pila, desconectando el dispositivo y sin tener oportunidad de recuperar nuestro objeto.

tile mate pila

Experiencia tras un mes de uso

El Tile Mate funciona incluso mejor que los anteriores Tile que tenido oportunidad de probar. He notado, aunque sin mayor diferencia, una ligera mejora del alcance bluetooth (que puede ser debida tan solo al cambio de diseño).

Lo que sigue siendo un pequeño lastre es el hecho de que la localización se basa en la posición de otros usuarios de la aplicación, y la localización de los demás Tiles de la nuestra. A pesar de todo, es una comunidad que sigue creciendo día tras día y que cada día ganará mayor precisión en su geoposicionamiento.

Sin embargo, para mi su mejor uso es el hecho de tirar las llaves por casa y hacerlas sonar cuando voy a salir y no sé donde están. O, al contrario y menos frecuente, hacer sonar mi móvil pulsando el tono del Tile Mate de mis llaves.

Disponibilidad y precio de Tile Mate

Tile Mate ya está disponible en las tiendas habituales. Cuesta unos 28€ y sin ser el producto que deberías tener sí o sí es realmente útil en los casos que te decía arriba. Además puede ser un regalo curioso a tu [email protected] o familiar despistado por un precio bastante contenido.

Te dejamos por aquí para que lo compres en un sitio que está bien de precio:

CÓMPRALO EN AMAZON

Espero haberte enseñado algo distinto con este Tile Mate y recuerda escribirnos por las redes si tienes dudas. Y si esto no te convence como regalo, te dejo por aquí unas cuantas ideas de regalo techies.

  • 8.5/10
    Empaquetado - 8.5/10
  • 9/10
    Diseño - 9/10
  • 8.5/10
    Calidad de materiales - 8.5/10
  • 8/10
    Calidad del producto - 8/10
  • 7.5/10
    Funcionalidad - 7.5/10
  • 9/10
    Resistencia - 9/10
8.4/10