¿Tienes un móvil Xiaomi? Esta función te hará su uso más sencillo

La transferencia de datos entre móviles era un estándar en los primeros albores de la telefonía inteligente. El sensor ‘’infrarrojo’’ y el bluetooth permitían mandar archivos sin importar marcas o empresas. La facilidad de este tipo situaciones volverán pronto, gracias a funcionalidades del móvil Xiaomi que llegarán pronto.

Un móvil Xiaomi como la transferencia total de datos

El día de ayer, el móvil Xiaomi firmó una alianza con OPPO y Vivo. Se anunció esta colaboración para poder obtener nuevas modalidades de comunicación y transferencia de datos de una manera rápida y precisa. Lo mejor de todo es que se hará de manera directa, sin necesidad de aplicaciones externas como ahora.

Esto quiere decir que ColorOS, de Oppo, FuntouchOS de Vivo y MIUI de Xiaomi se comunicarán directamente y con un solo clic. La transferencia de archivos superará la velocidad del Bluetooth tradicional, alcanzando hasta los 20MBps. Pero esto, presumiblemente, se hará utilizando una aplicación muy similar a Airdrop de Apple, es decir, se comunicarán los dispositivos en un entorno privado y propio.

Lo que sí no se ha confirmado son los modelos que pueden acceder a esta transferencia, aún si nombre oficial.

móvil Xiaomi

¿Por qué resulto ser una sorpresa?

Para entender esta nueva función del Móvil Xiaomi, hay que tener en cuenta la función Airdrop de Apple. Este ecosistema les ofrece a las personas transferencia de archivos sin ningún tipo de problema con un par de toques. Pero Apple utiliza un único sistema operativo para todos sus modelos.

En el caso de Android, resultaba más difícil una funcionalidad de este tipo. Esto debido a que todas las empresas tienen sus propias personalizaciones. Pero todo está en el ‘querer es poder’ , y esta alianza lo ha demostrado así. ¿Sabes cuál es lo mejor? Que Huawei y Honor están en pláticas para entrar en ella próximamente.

Si tienes un móvil Xiaomi y llega la alianza con Huawei, será un aliciente excelente para la comunicación interna.

¿Por qué no ves el diseño del Oppo Reno 2?