La primera tienda física de Raspberry Pi abre en Cambridge

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Raspberry Pi quiere exhibirse un poco más allá de sus adeptos y abre una tienda en Cambridge, en la cual vendrá el kit y accesorios de Raspberry Pi y exhibirá proyectos creados con el hardware. ¿Quieres conocer más sobre la tienda de estos miniPC? ¡Te detallamos lo que puedes encontrar en la tienda física de Raspberry Pi!

Detalles sobre la tienda física de Raspberry Pi

tienda física de Raspberry Pi

Para los que no conocen Raspberry Pi, se trata de un ‘miniPC’ con un hardware tan reducido en tamaño como una tarjeta de crédito, que ha recogido mucha fama en los últimos años, y que presentará un nuevo kit de inicio próximamente para facilitar la participación de su público en la programación del mismo.

Este lanzamiento coincide con el lanzamiento de su tienda física, ubicada en el centro comercial Grand Arcade de Cambridge, la ciudad donde se fundó y donde todavía esta erradicada Raspberry Pi.

El kit de inicio de Raspberry Pi incluye el último modelo 3 + Pi 3, teclado, mouse, tarjeta SD, fuente de alimentación, cable HDMI, estuche y un libro que explica los fundamentos de Pi, un kit que costará aproximadamente 90 euros (en conversión) y que se venderá en la tienda física únicamente por los momentos, pero próximamente podría aparecer en línea.

Eben Upton, el CEO y fundador, comenta que «la tienda ofrece a los clientes potenciales la oportunidad de aprender sobre Raspberry Pi, mientras que al mismo tiempo nos da la oportunidad de aprender más sobre sus necesidades”.

Hasta hace un tiempo, la mayoría de las unidades y accesorios de estos fabricantes se vendían online a través de la tienda oficial o almacenistas como Premier Farnell o RS Componentes. Hoy día la posibilidad de vender a través de una tienda es real, convirtiéndose en una nueva forma de interactuar con la comunidad.

Cabe destacar que Raspberry Pi no solo se ha quedado en tecnologías de equipos de PC, hasta hace un tiempo Samsung esperaba que Raspberry Pi ‘estimulara’ el amor por Tizen OS, su sistema operativo, un sistema que se encontraría presente en dispositivos como el Samsung Galaxy Sport, uno de los próximos smartwatches de Samsung y que te mostramos previamente en las filtraciones del Samsung Galaxy Sport.