CES 2019: Nuevos relojes TicWatch S2 y TicWatch E2 de Mobvoi

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El TicWatch E2 de Mobvoi se convirtió en uno de los dispositivos principales en la presentación de Mobvoi del CES 2019. Junto con el TicWatch S2, son productos equipados con Snapdragon Wear y Wear OS de Google, los cuales estarán disponibles poco tiempo después del evento sucedido en Las Vegas.

Detalles sobre el TicWatch S2 y TicWatch E2 de Mobvoi

TicWatch E2 de Mobvoi
TicWatch E2 color negro

Una de las principales características de los nuevos relojes de Mobvoi es la calificación de resistencia al agua 5 ATM, que soporta la presión del agua sumergido hasta 50 metros de profundidad.

Cuenta, además, con un sistema de monitorización pre-instalado para hacer un seguimiento de ejercicios, una función muy común en los smartwatch actuales y que Mobvoi no dejó por fuera.

La empresa asegura una autonomía de entre 1 y 2 días de batería según el uso que se le dé, con una sola carga. Mobvoi habla de hasta 30% más de duración en comparación con el smartwatch de primera generación ‘TicWatch E’

Software y procesador de los relojes

Con respecto a software, cuenta con Wear OS de Google, que dispone de un amplio catálogo de aplicaciones e interfaces estéticas de Google Play, así como el servicio de asistencia ‘Google Assistant’.

En materia de potencia de su procesador, cuenta con un Snapdragon Wear 2100, un SoC para wearables que salió al mercado en el año 2016 y probablemente Qualcomm se encuentre hoy día pensando en su sucesor.

Zhifei Li, CEO y co-fundador de Mobvoi comenta que “los nuevos TicWatch E2 y TicWatch S2 están diseñados para aquellos que llevan un estilo de vida activo, ya que permiten estar conectados en todo momento y controlar indicadores de salud y actividad física”.

Precio y disponibilidad del TicWatch S2 y TicWatch E2 de Mobvoi

Los productos estarán disponibles a partir del 22 de enero, hasta ahora desconocemos el precio en el que se podrán conseguir en el mercado.