TicPods Free: La mejor alternativa a los Airpods

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hoy os vengo a enseñar la mejor alternativa a los Airpods de Apple, con diferencia, los TicPods Free. Sus ventajas son principalmente que tiene un precio más ajustado y que incluye funcionalidades mucho más avanzadas incluso en Android. Si quieres leer más acerca de estos auriculares solo tienes que seguir leyendo.

Cajita pequeña pero con todo lo necesario

Si me sigues desde hace tiempo verás que siempre me suelo fijar en las cajas de los productos que analizo porque me parece que una primera impresión causa una grandísima diferencia y en este caso los TicPods Free de Mobvoi tienen que causar muy buena impresión para poder reemplazar a los ya conocidos Apple AirPods de los que yo personalmente estoy bastante enamorado o incluso a la alternativa de Honor, los Honor Flypods.

La caja en este caso tiene una presentación bastante decente pero no llega al nivel de la presentación de los Apple AirPods. Cuando abrimos la caja lo primero que nos encontramos, del mismo modo que en AirPods, es el estuche de carga donde encontraremos nuestros TicPods Free.

Junto con el estuche también nos encontramos los auriculares dentro del mismo que se encuentran listos para su uso.  Si retiras la caja te encontrarás con que tenemos una base donde viene el resto de los accesorios necesarios para usar nuestros auriculares.

En primer lugar tenemos un pequeño colgador para incluirlo en la caja de los TicPods Free y poder llevarlos sujetos de ahí. Ya os adelanto que este punto me parece diferencial con los Apple AirPods y que es una idea muy chula porque puedes llevarlo con el colgador o sin el colgador. Además este colgador viene en el mismo color que los auriculares y en un acabado de silicona y con un diseño que me parece exquisito.

Por último tenemos el cable de carga que tiene doble salida, un microUSB y usb C para que los puedas cargar a la vez que cargas tu móvil.

ticpods free box

Además dentro de la caja nos encontramos el resto de gomas para poder cambiar el tamaño de los auriculares. En este punto solo nos incluye un nuevo tamaño más pequeño que quizá se me antoja un poco escaso ya que solo tenemos la medida que viene puesta y otra más pequeña cuando lo normal es que tengamos tres medidas.

Por último y retirando ya la base nos encontramos el manual de instrucciones para usar los TicPods, cosa que adelanto que no es necesario ya que se utilizan de una manera muy sencilla.

Puesta en marcha sumamente sencilla

La puesta en marcha de los TicPods me sorprendió gratamente ya que es muy muy sencillo ponerlos en funcionamiento. Basta con abrir estuche y sacar los auriculares de su posición para tenerlos en “modo emparejar”.

De hecho, no he encontrado manera de llevar los auriculares al modo emparejar manualmente. La única posibilidad es desconectaros de todos los dispositivos y automáticamente ellos se ponen en modo emparejar para que puedas conectarlo a un nuevo dispositivo.

Además, en todo momento te informa por sonido de cómo se encuentran los auriculares. La pega en este punto, es que el audio solamente está en inglés. Como punto positivo diré, que es un inglés de muchísima mayor calidad que el de los auriculares chinos a los que estamos acostumbrados. Asimismo cada auricular cuenta con un pequeño LED que también nos ayuda a ver en qué modo están los mismos.

La experiencia en este sentido me parece super positiva, y más comparado con los AirPods, ya que tienen esta facilidad de uso sea un iPhone con lo que estás emparejando o cualquier otro teléfono Android como puede ser el Huawei Mate 20 pro.

La ergonomía, la mayor desventaja de los Ticpods Free

Como podéis haber leído hasta ahora solo he dicho cosas buenas de los TicPods y que en general me parecen superiores a los AirPods. Pero claro esto no siempre es así y justo en la ergonomía es el punto donde más pecan los TicPods.

ticpods free case

Yo, soy usuario habitual de los Apple AirPods. Una de las cosas que más valoro es la ergonomía y la comodidad que tengo cuando utilizo los auriculares. Por mi trabajo son una herramienta del mismo y una extensión de mi teléfono o de mi PC. Usando los TicPods Free, no tengo esa misma comodidad.

Según el día, y el cuidado que haya tenido al ponérmelos, puedo aguantar mucho rato con ellos o en tan solo cinco minutos tener un ligero dolor de orejas que si no es importante sí que suficientemente crítico como para poder tener que quitarme los auriculares. Sin embargo, con su principal competencia, los Apple AirPods no me pasa esto. Me los ponga como me los ponga siempre estoy cómodo y siempre puedo aguantar un montón de tiempo porque es como si no llevara puestos.

Sus puntos fuertes, gestos y batería

Igual que se dicho que no son tan cómodos como yo esperaría hay dos puntos que sí que me parece que superan, y con creces, los Apple AirPods.

El primero de los puntos que quiero tratar son los gestos. Mientras que en los AirPods solo puedo configurar un gesto con doble toque en cada uno de los auriculares, cosa que se me queda corto, en los TicPods Free no puedo configurar ninguno. Sin embargo, lejos de ser una desventaja, los hace claros ganadores.

Tengo, en mi caso, en los AirPods en el auricular izquierdo parar y reproducir la música, y en el derecho pasar a la siguiente canción. Los TicPods Free tienen estos gestos y todos los demás que puedas configurar en los Airpods. Para que no te líes, te hago un breve resumen a continuación:

  • Auricular izquierdo:
    • Pulsación prolongada: Play / Pausa
    • Pulsación doble: Pasar a la siguiente canción.
    • Deslizar por el palito: Hace las veces de control de volumen.
  • Auricular derecho:
    • Pulsación prolongada: Lanza el asistente de voz. Google Assistant / Siri
    • Pulsación doble: Pasar a la siguiente canción.
    • Deslizar por el palito: Hace las veces de control de volumen.

Además al quitártelos contamos con un sensor que detecta si te los quitas deteniendo la música, ya tengas iPhone o Android. Por supuesto, también te comienza a reproducir la música al ponértelos de nuevo. Toda una gozada.

ticpods free detail

Respecto a la batería, muy buena. Considero que la batería es bastante superior a la de los Apple AirPods aunque he sido incapaz de estar el suficiente tiempo con los auriculares (sin contar la caja) en uso para quedarme sin batería en ellos (lo cual es bastante bueno). Respecto a la caja, con mi uso, supera en un par de dias el tiempo de ponerla a cargar en comparación a los de Apple.

Es cierto que los de Apple dan mucha más información de batería que los TicPods y eso si que se echa de menos.

¿Qué tal con llamadas y música?

Para alguien como tú que estás leyendo esto los dos aspectos fundamentales que te interesarán son la calidad del sonido y como te oyen tus interlocutores durante las llamadas que hagas a través de ellos.

Empecemos con las llamadas. En llamadas tu oyes perfectamente, sin ningún problema. Por contra, tus interlocutores, te oyen bien pero ligeramente más enlatado que con los AirPods. 

En cuanto a la música, los TicPods Free hace que, al ser «in ear» te aísle mucho más del medio que te rodea y con una buena calidad de sonido, son una formula ganadora. Igualmente, creo que la calidad es ligeramente inferior a la de los AirPods. pero compitiendo de tú a tú con ellos.

Precio y disponibilidad TicPods Free

Los TicPods Free ya se encuentran disponibles en todos los distribuidores. Yo te dejo a continuación un link con el que los puedes conseguir a buen precio:

CÓMPRALO EN AMAZON

He de decir, que en tan solo el tiempo que he empleado en hacer este análisis, me he acostumbrado al control de volumen en los TicPods y volver a los de Apple, está siendo un suplicio.

Por el precio que tienen yo los tengo en más estima que los AirPods de Apple ya que a pesar de no tener tanta calidad de construcción ni ser tan cómodos me ayudan ligeramente más en mi día a día con el tema de los gestos y la batería soberbia.

  • 8.5/10
    Empaquetado - 8.5/10
  • 8/10
    Calidad de materiales - 8/10
  • 9/10
    Calidad del producto - 9/10
  • 9.5/10
    Funcionalidad - 9.5/10
  • 8.5/10
    Resistencia - 8.5/10
7.3/10