Estos auriculares inalámbricos son justo lo que esperabas para Android

Actualizado el

La oleada de auriculares inalámbricos ha comenzado. Esta guerra entre las compañías de móviles y las especialistas en audio sólo tiene un ganador: los usuarios. Un nuevo modelo que promete una verdadera competencia son los TicPods 2, que han mejorado mucho con respecto a la versión anterior.

La renovación casi completa de los TicPods 2

En 2018 salió la primera versión que estuvo vendiéndose muy bien en 2019. Mobvoi logró crear un buen producto a pesar de tener mucha competencia dentro de ese segmento. La verdad es que no fue una sorpresa saber que una segunda generación se estaba preparando para inicios de 2020.

En este caso veremos un par de versiones: la regular y una Pro, siguiendo la tendencia del mercado actual. Ambas versiones son más pequeñas que la generación 1, por lo que podemos encontrar también un estuche de carga ideal para guardarlo en cualquier parte de los bolsillos de tu pantalón.

TicPods 2

¿Qué avances veremos?

Los TicPods 2 vienen en una caja actualizada, cuya entrada USB-C permite la carga completa del dispositivo. El principal problema del tamaño reducido es que pierde aislamiento que puede afectar en llamadas. Pero por esa razón incluye un micrófono y un micrófono doble en el caso de los Pro, que cancelan de buena manera el ruido ambiental.

La carga también se mejoró, ya que cada carga admite alrededor de 4 horas de uso, más 23 horas en el estuche de carga. Una de las novedades aquí es que el estuche de carga es compatible con carga rápida, que tras 5 minutos de carga de ofrece 1 hora de función.

Ambos auriculares cuentan con sensor de movimiento y controles táctiles. Pero la verdadera novedad la trae la versión Pro, ya que se activan utilizando la frase ‘’Hey Tico’’, que sirve para activar al asistente de Google, además de a Siri si es el que usas. También, la Pro incluye la utilización de gestos, como mover la cabeza para contestar o rechazar llamadas.

Disponibilidad y precios de los TicPods 2

Estos auriculares saldrán a la venta el próximo miércoles 15 de enero. La versión normal tendrá un precio de 99 euros y la Pro de 139 euros.

¿Nuestra recomendación de auriculares true-wireless para Android? Sin duda los Freebuds 3. Hasta el momento son los mejores para la plataforma de Google.