TH101, TH201 y TH701: todo sobre los nuevos smartphones Thomson

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Y continuamos anunciando las innovaciones de la semana del Mobile World Congress 2018. Esta vez es Thomson quien protagoniza nuestras primeras páginas. Se trata de una marca con una trayectoria que supera los 120 años y nos abastece con una amplia colección de productos. No obstante, hoy hablaremos principalmente de la nueva línea de teléfonos inteligentes TH101, TH201 y TH701.

La marca comenzó a presentar la nueva gama desde el 26 febrero y tiene una fecha tope hasta el 1 de marzo durante el MWC 2018 en Barcelona. Thomson siempre se ha inclinado a una visión bastante pragmática. Donde el objetivo inicial y determinante es aportar a los usuarios un teléfono que en realidad cumpla con sus funciones. Esto no significa que han decidido descuidar el diseño, que no lo han hecho. Pero, tienen las bases clave para cumplir con las expectativas principales.

Con su primera colección pensaron en enfocarse por sobre todo en el sistema de seguridad. Lo mismo sucedió con su autonomía para garantizar una larga duración y, por supuesto, también una carga simplificada. Sin embargo, nos faltaría ahondar en sus características técnicas para abordar nuestras propias conclusiones. ¡Vamos a ello!

Características de Thomson Friendly TH101

Thomson ha creado este modelo con una pantalla HD de 5 pulgadas y un peso de 128 gramos. Este teléfono inteligente está cubierto de un diseño sofisticado y un material texturizado. Si lo que buscas en un móvil es la potencia justa y necesaria, el TH101 cumple con un procesador de cuatro núcleos. En cuanto a capacidad, ofrece alrededor de 16 GB de memoria interna con posibilidad de ampliar a través de una tajerta microSD.

Con respecto al rendimiento de la cámara, la zona trasera está equipada con 8 megapíxeles y la zona delantera con 5 megapíxeles. También, la batería nos proporciona por lo menos 2100 mAh. Asimismo, agrupa otras funciones de mucha utilidad como el lector de huellas. El sistema operativo que lo domina es Android 7.0 y lo puedes adquirir en tres tonalidades diferentes: negro, oro y plata.

Características de Thomson Delight  TH201

Este teléfono inteligente, al igual que su hermano, nos ofrece una pantalla HD de 5 pulgadas y pesa 120 gramos. A primera vista, puede apreciarse el perfecto acabado metalizado que lo recubre desde un extremo a otro. Al igual que el TH101, tiene un potente procesador de cuatro núcleos respectivamente. En cuanto a la capacidad, es un aspecto que no cambia y permanecen los 16 GB de memoria interna del modelo anterior.

La cámara tiene unas mejoras fáciles de determinar. Nos recibe con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles. En realidad, son números que nos satisfacen a los amantes de la fotografía, ¿no es así? Ni muy excesivo ni muy poca cosa. La batería permanece con 2300 mAh y el sistema operativo lo continúa representando Android 7.0. Incluye también el increíble lector de huellas digitales, y lo puedes encontrar en tonos enteramente atractivo: plata, rosado y oro.

Thomson Connect TH701

Este es el modelo insignia por excelencia. El TH701 tiene una pantalla HD de 5,9 pulgadas en formato  18:9. Su diseño dispone de una zona de visualización considerablemente amplia, todo esto sin perder su agarre. Asimismo, sube en peso neto con 165 gramos. El procesador de ocho núcleos nos ofrece un increíble rendimiento.

Este equipo suma bastante en capacidad de almacenamiento. Gracias a 32 GB de memoria interna es posible disfrutarlo al máximo. Del mismo modo, está la posibilidad de ampliar con tarjeta micro SD.  La batería también muestra lo mejor de sí con 3200 mAh, siendo  ésta además una de larga duración. Incluye un cargador para aprovechar la conexión USB-C universal y reversible. El sistema operativo que llega con este ejemplar es el Android 8.0. Igualmente, como con sus hermanos, tiene un lector de huellas para fortalecer el sistema de seguridad.

Disponibilidad y precio de la nueva serie Thomson

Si estás interesado en adquirir algún teléfono de esta increíble gama, estás de suerte porque traen precios bastante asequibles. El TH101 está a la venta por 99,95 euros. Mientras que el TH201 está rondando entre los 129, 95 euros. Y por último, el TH701 continúa con los buenos precios, lo puedes adquirir a tan solo 199,95 euros. Sin embargo, por los momentos nos tocará dejarte con otras propuestas potenciales: la línea de ZenFone 5.