¿Tendrá tu iPhone o iPad una actualización a iOS 13?

El lunes pasado Apple tuvo un evento muy importante en su sede en california. Entre otras novedades, se presentó la actualización a iOS 13, el nuevo sistema operativo de la empresa. ¿Cuentas con un dispositivo Apple? A continuación, te mencionaré qué modelos van a recibir la actualización mayor.

Actualización a iOS 13 en iPhone

Como cada año pasa, Apple presenta un nuevo sistema operativo para sus móviles y tabletas. Al actualizar algunas funciones principales, es lógico que algunos dispositivos no tengan la capacidad de albergar el nuevo Operative System. Eso sí, la empresa es un poco más benevolente, ya que no necesitas tener un móvil tan reciente.

En pocas palabras, para poder recibir la actualización a iOS 13 tienes que tener un iPhone SE en adelante, incluida la versión 6s de hace ya algunos años. Si tienes un móvil 6, 6 Plus o más antiguo, lamentamos decirte que se quedará hasta la versión 12 del sistema operativo de la manzana.

actualización a iOS 13

¿Y qué pasa con iPad?

Este es un caso más particular, ya que para iPad no llegará, al menos en esencia, el iOS 13. Se anunció que se inaugurará la primera versión de iPadOS, sistema operativo exclusivo para las tabletas de la empresa. Eso sí, estará basado en la versión 13 de iOS, por lo que es posible encontrar novedades muy parecidas entre sí.

Al ser una actualización más especializada, el iPad podrá recibir la actualización a iOS 13 iPadOS a partir del iPad Air 2 y generaciones posteriores. Apple incluyó al ipad mini 3 y 4 para recibir esta magna update. Versiones anteriores se quedarán en la actualización 12.

Recuerda que el iOS 13 saldrá para el público de todo el mundo en algún momento de otoño. Suponemos que, junto con la versión nueva del iPhone. La beta para desarrolladores estará disponible para ser descargada desde el verano.