Cómo programar el temporizador en Spotify

El temporizador de Spotify ya está disponible, correspondiente a la actualización de la aplicación número v8.5.7.999. Se trata de una función útil si quieres programar un temporizador de canciones que se apague en un momento determinado, especialmente para cuando vamos a dormir y queremos que el dispositivo pare de reproducir. ¿Quieres aprender como programar el temporizador en Spotify? ¡Adelante!

Programar el temporizador en Spotify

temporizador en Spotify

Spotify ha agregado ‘silenciosamente’ una nueva característica, aunque muy solicitada, llamada ‘temporizador de apagado’ (sleep timer en inglés).

La ultima actualización de Spotify se extendió durante los últimos dos días a los usuarios de Android y apareció un temporizador de apagado en el menú ‘Reproduciendo’. Como es de esperar, esta función detiene la reproducción de música después de que haya transcurrido un tiempo determinado, una opción útil para aquellos que les gusta dormirse mientras escuchan su música favorita.

Esta función no es una sorpresa para los usuarios de Spotify, y es que una fuga reciente en la app mostró que la funcionalidad iba a ser implementada de forma completa.

Pero.. ¿Cómo configurarla?

Para configurar la función debes actualizar la aplicación a través de la Play Store. Luego de ello, debes dirigirte a la pantalla ‘Reproduciendo ahora’ y tocar el ‘Menú de desbordamiento’. Luego, en la parte inferior de la lista, se mostrara la opción ‘Temporizador de apagado’.

Al presionarlo, se muestra una lista de temporizadores para que la música continúe de 5 minutos a 1 hora. Tendrías que elegir uno de estos momentos. Curiosamente, la aplicación incluyo una opción para detener la reproducción luego de que termine la pista actual. Para finalizar el temporizador, solo debes repetir los pasos y presionar ‘Desactivar temporizador’.

Recordemos que se trata de una de las funciones más solicitadas por los usuarios, una opción que la aplicación considero implementar hace aproximadamente un mes junto con la función de ‘escanear código’ o la integración con mapas. Algunas de ellas, las puedes ver detalladas en las novedades de Spotify que llegaran próximamente.