El televisor 8K de Huawei también tendría 5G e Inteligencia Artificial

Huawei lanzará un televisor 8K con soporte 5G y tecnología de Inteligencia Artificial. A pesar de que se trata de dos tecnologías (5G y 8K) que apenas están implementándose al mercado y no sea particularmente necesario hoy día 5G en los TV, Huawei ya piensa en futuro y lo más seguro es que aparezca en el mercado el televisor 8K con chip incorporado 5G. ¡Te mostramos detalles sobre el televisor 8K de Huawei!

Televisor 8K de Huawei: ¿Cómo será?

televisor 8K de Huawei
Huawei Mate X, smartphone 5G de Huawei

Fuentes asiáticas afirman que Huawei estaría por lanzar un TV 8K próximamente compatible con 5G e Inteligencia Artificial. Las mismas fuentes, además, afirman que un TV de este tipo podría utilizarse para descargar tipos especiales de contenido con gran cantidad de datos, incluyendo videos de 360º y videos de realidad virtual.

Se trata de un informe cuanto menos interesante porque en la actualidad, Huawei no vende televisores. Si, incluye smartphones, equipos 5G y chips, pero parece que a este catálogo se le puede sumar un TV y mejor todavía, un equipo con 5G, debido a la experiencia reciente de Huawei con dicha tecnología.

La idea detrás de este movimiento, según se informa, es ponerse al día con compañías como Samsung, que vende una gama más amplia de dispositivos electrónicos, incluyendo televisores, smartphones y equipos de audio.

Un televisor 5G no requeriría una conexión por cable, y es lo suficientemente rápida incluso para los flujos de datos más pesados. Nikkei Asian Review informa que un televisor de este tipo también podría funcionar como un ‘enrutador domestico 5G’.

Aunque parece una idea emocionante, hay que destacar que la 5G aún está en su infancia, y actualmente es difícil imaginar un plan de datos que pueda hacer frente a un dispositivo de este tipo. Los televisores 8K que existen actualmente en el mercado tampoco son ‘excesivamente útiles’ debido a la falta de contenido de 8K (por ahora).

De cualquier forma, la tecnología acelera muy rápidamente y ya Huawei ha experimentado con 5G, por lo que falta de experiencia no tendrá en base a sus movimientos con el Huawei Mate X; su smartphone 5G y además plegable.