Telegram X, descargar la app para Android ya es posible

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Todos conocemos el cliente de mensajería Telegram, el cual es una alternativa de orígen ruso en tiempo real frente a  otros conocidos del mercado como WhatsApp, Viber o Hangouts. El mismo ofrece muchas prestaciones que la distinguen de otras apps de este tipo. Como por ejemplo, cifrado más potente que el de Whatsapp, capacidad para crear grupos de más de 100 miembros, multisesión desde diferentes plataformas operativas, entre otras. Pero, ha surgido una versión más ligera de esta app, conocida como Telegram X la cual inicialmente solo estaba disponible para iOS. 

Afortunadamente, Android no se ha quedado atrás, y ya se encuentra disponible una versión en Google Play. Pero veamos con mejor detalle sobre que es Telegram X para el sistema operativo de Google.

¿Que ofrece esta versión de Telegram X para Android?

Telegram X
Aspecto de las conversaciones de chat de Telegram X para Android usando el «modo nocturno»

Una de las claves que permiten la liviandad de esta versión para Android de dicha app es el uso de la librería TDLib, diseñada para el despliegue de las app cliente de Telegram. La cual permite una mayor velocidad de ejecución, animaciones atractivas y prestaciones experimentales.

Algunas de las características que ofrece la versión para Android de esta app son las siguientes:

  • Se puede activar el modo nocturno, muy apropiado cuando hay baja iluminación o se sufre de mala visión.
  • Adicional a esta característica, se puede ajustar el texto a un tamaño personalizado.
  • Se puede pasar de un chat a una llamada fácilmente solamente pulsando el logo del avatar de la persona que queremos.
  • Proporciona funcionalidades con respecto a las notas de voz y los audios. Como por ejemplo un mejor rebobinado de los mismos, incluso si no han sido descargado; al igual que las notas de voz.

Disfrute de la versión más liviana y práctica de Telegram ya directamente en su versión para Android. Diisponible en Google Play para smartphones y tablets.

Fuente: Google Play