Telegram gana 3 millones de usuarios en unas horas, ¿Cuál es el motivo?

Telegram gana 3 millones de usuarios en unas horas, ¿Cuál es el motivo?

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El mundo del internet es un constante de altas y bajas. Telegram, una red social conocida, aunque no dominadora, tuvo una muy buena noticia ayer. ¿Por qué? A continuación, los detalles de esta noticia que le dio vuelta al mundo.

La beneficiada del día de ayer: Telegram

Si eres internauta muy ávido, seguro que esta noticia la conoces. El día martes y miércoles será recordado como un periodo de ‘’apagón’’ de las redes sociales. El martes, todos los servicios de Google quedaron limitados. Los usuarios no podían descargar cosas dentro de los servicios de Google Drive.

Pero el día miércoles todo se agudizó. Facebook se cayó por amplios momentos del día. Los usuarios reportaban que no podían iniciar sesión en sus perfiles, especialmente en app móviles. Y los que podían ingresas tenían el servicio muy limitado. No podían entrar a perfiles, ver fotografías y tampoco podían comentar. Telegram en este caso no fue afectado por nada

Esto se trasladó a otras aplicaciones de la empresa. WhatsApp fue también una de las afectadas. En muchos casos no se conectaba al servicio, por lo que las personas estaban incomunicadas. Otros usuarios reportaron que no podían enviar recursos como imágenes o videos.

Por último, también se cayó Instagram. La red social de las fotografías tuvo exactamente los mismos problemas que Facebook. El ‘’apagón’’ duró casi todo el día de ayer, y fue mundial. Esto fue el aliciente para que Telegram ganara 3 millones de usuarios en tan sólo un día.

Telegram 1

Telegram se ‘’aprovechó’’ de la situación

Tras la caída de los servicios que se viralizaron con Hashtags como #FaceBookDown, #WhatsAppDown o #InstagranDown, los usuarios comenzaron a bajar la aplicación de los mensajes encriptados. Obviamente, la necesidad de comunicación era evidente.

Esto mismo lo confirmó Pavel Durov, SEO y fundador de Telegram. Mencionó en un comunicado de prensa que se registraron 3 millones de usuarios en tan solo 24 horas. Esto fue un fenómeno mundial.

Pero más allá de alegrarse, Durov mencionó que tenía que trabajar más. Aunque es una aplicación de mensajes cifrados, era necesario endurecer la defensa en línea. Esto es porque se maneja extraoficialmente que la caída de los servicios fue por un ataque cibernético.

Siempre hay alguien que ‘’aprovecha’’ una mala situación. Telegram aprovechó el ataque a Facebook inc.