Telegram está caído: no funciona hoy en España

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Los que utilizamos Telegram como nuestro sistema de mensajería instantánea principal acabamos de sufrir una caída en su servicio que nos mantiene todavía sin poder enviar ni recibir mensajes, al menos hasta el momento de firmar este artículo. Te contamos por qué Telegram está caído y las zonas afectadas.

Telegram está caído y no funciona en España

El servicio ha estado funcionando con normalidad hasta las 14:45h aproximadamente de hoy 20 de febrero. Desde ese momento, numerosos usuarios, entre los que nos encontramos el equipo de Mr. Moviliano, vemos como Telegram no funciona en ninguna de sus apps ni en la versión web. 

En la versión web vemos en Telegram el mensaje “Esperando red… Reintentar” y, tras comprobarlo en DownDetector, efectivamente vemos un pico de reportes de fallos de Telegram a partir de la hora en la que más o menos también nos ha dejado de funcionar a nosotros.

Las zonas afectadas son principalmente el centro y el sur de Europa, entre los que se incluye España.

telegram

No es la primera vez que Telegram se cae

En los últimos meses ya hemos sufrido varias caídas de Telegram. Esta es una más, o eso esperamos, y lo cierto es que normalmente el servicio suele restablecerse con normalmente al cabo de unos minutos o una hora en el peor de los casos. Sin embargo, a pesar de estos fallos de Telegram puntuales, el popular servicio de mensajería sigue siendo más estable que Whatsapp, que suele dejar de funcionar con más frecuencia (todos recordamos aún la caída que sufrió en plena Nochevieja o aquella noche de principios de mayo de 2017 cuya caída duró varias horas).

¿Qué podemos hacer mientras que Telegram está caído y no funciona? Hazte un café y sigue trabajando. Y si tienes algo urgente, haz una llamada, de esas que nunca (o casi nunca) fallan.