Tecnoestrés: no eres el único al que le estresa cambiar de móvil

¿Te genera apatía o estrés cambiar tu dispositivo móvil? ¿Hay algunas funciones tecnológicas que desconoces? ¿Te genera frustración no poder conectar Netflix a la TV o simplemente hacer funcionar tu router luego de que esté de baja por un momento? Según un estudio realizado por MediaMarkt, no eres el único, y se debe a un factor que ellos llaman Tecnoestrés. ¡Te mostramos detalles sobre el estudio!

Tecnoestrés: detalles sobre el estudio

Tecnoestrés

Luego de varios años en que la tecnología ha generado diversas oportunidades para conectar nuestras vidas, no todo supone un factor positivo en ello. Algunas veces, esto puede suponer frustración, preocupación o estrés cuando no sabemos conectar algún cable, cuenta online o simplemente cuando no nos llega el WiFi a toda la casa.

Mantenerse al día con todo tipo de tecnología puede generar preocupación en los usuarios, y enfrentarnos a ello puede generar una problemática a lo que los expertos de MediaMarkt han llamado ‘Tecnoestrés’.

MediaMarket Iberia ha lanzado un informe llamado ‘Tecnoestrés de los españoles’, un estudio impulsado para analizar la ansiedad tecnológica, así como las causas de la misma basadas en resultados obtenidos en una encuesta en la que han participado 325 españoles, con edades comprendidas entre los 16 y 75 años.

Tecnoestrés

El 88% de los encuestados afirman sentir estrés, dividiendo la cifra entre 19,7% (un poco), 24,6% (algo), 28,9% (bastante) y 14,8% (mucho), luego de enfrentarse a la instalación o reparación de algún dispositivo tecnológico, y específicamente 4 de cada 10 comentan sentirse ‘bastante o muy agobiados’ ante una situación de esta índole.

El estudio fue realizado para que la empresa, MediaMarkt, siga una nueva estrategia de transformación digital que apuesta por la conveniencia del cliente a través de los servicios y omnicanalidad. Para ello, Alejandro Codina, Chief Services Officer de MediaMarkt Iberia, explica lo siguiente:

“El objetivo es acompañar al cliente en el mundo digital, convertirse en su socio y ayudarle a sacar el máximo partido de la tecnología. En este sentido, nuestras tiendas físicas cuentan con zonas especialmente diseñadas para facilitar las gestiones relativas a servicios”.

Cabe destacar que MediaMarkt se ha establecido en España hace un tiempo, y recientemente, ha recibido móviles de diversos fabricantes internacionales. Si quieres ver detalles sobre ello, puedes leer un poco sobre la llegada de móviles Honor en las tiendas físicas de MediaMarkt.