TCL 10 Pro: características y especificaciones de la nueva sorpresa

La historia no ha sido benéfica con esta empresa. Aunque en el sector televisivo sí es reconocida, TCL no ha tenido su justo reconocimiento en el mercado móvil. Es una empresa con experiencia, que tiene dentro de su alineación a empresas como Alcatel y BlackBerry. Ahora, lanzaron un móvil de gama media que tiene todo para posicionarse en el mercado: TCL 10 Pro.

TCL 10 Pro: una pantalla para todos los contenidos.

Lo primero que sale a relucir del nuevo modelo es un pantalla con lo mejor de las tecnologías dentro de gama media. Comienza con un panel AMOLED, que cuenta con una resolución FHD+ para maximizar los detalles. El panel es de un tamaño grande, al quedar en 6.47 pulgadas totales.

Al ser una empresa especializada en los televisores, es seguro que la pantalla de este modelo sea de calidad. De hecho, logró colocarle bordes curveados para darle un estilo no visto en Android de gama media. ¿Será suficiente? Quizá, pero hay que recordar que las pantallas curvas responden más a gustos personales.

Su apartado técnico correcto

Aquí es donde el móvil comienza a flaquear, principalmente por el precio de salida que tiene el nuevo TCL 10 Pro. Se confió en Qualcomm para proveer al móvil del procesador Snapdragon 675, un gama media que no es el más poderoso. Se acompaña también de una GPU Adreno 612, por lo que la reproducción de juegos se mantendrá correcta.

La RAM escogida por la empresa es de 6 GB, un número correcto para un mercado que oscila entre los 4 y los 8 actualmente. Viene, además, en una única versión de 128 Gb de almacenamiento y 4500 mAh en la batería (con carga rápida de 18 W)

Correrá Android 10 con su propia capa de personalización TCL UI.

TCL 10 Pro

Anuncios

¿y las cámaras?

TCL 10 Pro vendrá con un sistema de 4 cámaras traseras y una lente delantera. Así queda la configuración:

  • 64 MP en su sensor principal con apertura f/1.79.
  • 16 MP de super gran angular con apertura f/2.4.
  • 5 MP en una lente macro con apertura f/2.2.
  • 2 MP de un sensor de baja luz con apertura f/1.8.
  • Una cámara delantera de 24 MP con apertura f/2.0.

Disponibilidad y precio del TCL 10 Pro

El nuevo móvil de TCL ya está a la venta en diversas tiendas en línea y próximamente en locales. Su precio de salida es de 449 euros.