En 2020 tendremos la tarjeta metro Madrid virtual en el móvil

Los servicios de transporte y movilidad se van a ir modernizando. Ahora, por ejemplo, llegará la tarjeta metro Madrid virtual, que se espera para el 2020. Esto es parte de un proceso de 2 ejes, que la alcaldía de Madrid y el gobierno central tienen en mente para este y el año que sigue.

Primer eje: Recarga de la tarjeta metro Madrid virtual

Alfonso Sánchez, gerente del Consorcio Regional de Transportes, anunció un plan de 2 ejes el día de ayer. La idea central de éste es la de virtualizar el servicio del transporte, y una de las ideas es la de la tarjeta metro Madrid virtual, pero antes habrá una novedad para los usuarios actuales del servicio del metro.

Lo primero que se lanzará es la posibilidad de recargar tu tarjeta actual con ayuda de una aplicación. Es decir, evitarás las filas para la recarga tradicional, pudiendo hacerlo directamente desde un móvil inteligente. La app se encuentra en fase piloto y mil personas ya la están probando, para que su salida se haga este mismo año.

tarjeta metro Madrid virtual

El segundo eje del plan

El segundo eje del plan consistirá plenamente en la tarjeta metro Madrid. Esto quiere decir que se planea que utilices tu smartphone para pagar tu entrada el metro. El plan es ecológico, ya que se planea reducir el uso de tarjetas plásticas, que generalmente terminan en estado de desecho tras meses de uso.

Este plan podrá verse en marcha hasta 2020. Esto se debe a que hay que adaptar todas las estaciones con terminales que puedan leer los códigos de la tarjeta virtual que tendrás en el móvil.

Se espera también que haya una monitorización de viajes mucho más precisa, como un posible tercer eje del plan de virtualización del sistema de transporte. Recuerda que la tarjeta metro Madrid virtual podrá estar disponible en 2020.

¿Necesitas ayuda con tu viaje en el metro? Puedes ver lo que trae para ti la app española metrociego.