Qué es la tarifa de servicio de Cabify y por qué tengo que pagarla

El año pasado para el mes de octubre aproximadamente Cabify implemento una tarifa de servicio de 4% a todos los trayectos. Esta tarifa se aplica al monto base de los pagos que se realicen a través del cliente de Cabify, y supondrá una modificación del precio final de la movilización. ¿Quieres saber qué es la tarifa de servicio de Cabify? ¡Te lo detallamos!

¿Qué es la tarifa de servicio de Cabify?

tarifa de servicio de Cabify

Cada trayecto a partir del año pasado, fecha en la que fueron actualizadas las tasas de servicio, cuentan con un aumento del 4%. Europa Press informo esta modificación, que cuenta con algún tiempo de vigencia pero que, a pesar de ello, muchos usuarios no conocen a fondo.

Al intentar realizar el pago a través de la app lanzará una especie de factura en la que se puede ver ‘tasa de servicio’, que es de 4% y que, como se muestra en la imagen, suma al precio final del trayecto.

El viaje promedio suma unos 0,3 euros aproximadamente, debido que el costo base del mismo es de 7 euros, por lo que el precio final podría ser de unos 7,3 euros.

Las ciudades de Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla o Madrid, donde opera Cabify, ya cuentan con este aumento y se ha corrido la información a más de tres millones de usuarios a través de un comunicado, con la clara intención de ofrecer un precio competitivo manteniendo la responsabilidad del pago debido.

Cabify justifica este tipo de aumentos marcando que desean “competir en valor y continuar evolucionando en el servicio”, además de incluir la tasa de servicio con objetivos de recortar el impacto medioambiental.

Debemos recordar que se trata de una empresa que además paga amplios impuestos, y que debido a ello ha generado polémica las últimas semanas, una información que puedes ver en el artículo Cabify responde a Iglesias.