Tarde sobre ruedas, probamos SmartGyro X1

Actualizado el

Ésta es otra entrada de Mr. Moviliano. smartGyro nos invitó a montarnos en su X1 y hoy os traemos las impresiones que nos dio este dispositivo.

Podría enfangarme en un sinfín de datos técnicos al respecto de este patinete eléctrico tipo segway, pero me limitaré a lo más evidente. Dispone de dos motores de 350 W cada uno, total 700 W. Sí, ya sabemos que un caballo de vapor, unidad de potencia más utilizada en coches, equivale aproximadamente a 735 W. Menos de un caballo tiene este aparatito, y podría parecer poco. Le sobra. Nadie en el recinto de prueba consiguió ponerlo a su máxima velocidad, unos 10-12 km/h.

El diseño es bonito, aunque en otros colores es aún mejor.
El diseño es bonito, aunque en otros colores es aún mejor.

 

Por otro lado, dispone de una batería de 4400 mAh. Los chicos de SmartGyro nos aseguran que dura aproximadamente 3-4 horas de uso, según el peso y la caña que le demos. En distancia, unos 20 km. Lo cual no deja de resultarme sorprendente, dado que hemos visto algunos smartphones con capacidades similares, y es evidente que la exigencia de este X1 es mucho mayor. En el tiempo dedicado a la prueba del mismo, no dieron signos evidentes de agotarse la batería.

20151210_173503

Vayamos ahora al punto de vista un poco menos técnico, a lo más subjetivo. El aparato tiene su miga. Cuando te subes por primera vez es tu propio miedo el que te impide cogerle el truco, pero en 10 minutos mal contados empiezas a acelerar un poco más, y te empiezas a sentir muy cómodo encima del mismo. A subir y bajar sin jugarte la factura del dentista tardas un poquito más, pero de lo que no hay duda es que el manejo del smartGyro es altamente intuitivo, aunque evidentemente alguien más pesado o más alto va a pasarlo peor para controlar el equilibrio.

En cuanto a los aspectos prácticos, no nos engañemos, si trabajas al otro lado de la ciudad, este no es tu medio de transporte. Pero si tienes que ir a un lugar relativamente cercano, puede resultar útil. La especificación dice que puede transportar hasta 110 Kg, lo que en una persona de talla media permitiría además llevar una mochila con bastante peso. Aunque eso si, no hemos probado cómo será llevar peso a la espalda, afectando al equilibrio.

En cuanto a los más pequeños, que posiblemente verán en el dispositivo una forma nueva de diversión. Sin duda la encontrarán. Es entretenido, y da para un buen rato de disfrute. Se pueden incluso intentar algunos trucos de habilidad, bajo responsabilidad propia.

La compañía nos comunica que smartGyro estará disponible en color blanco en tiendas, mientras que en la web podrán comprarse también en color negro, rojo, naranja y azul. En su frontal, o su trasera, proque el smartGyro X1 funciona igual hacia adelante y hacia atrás, dispone de unos LED azules que le dan un toque más futurista. Estará dispnible a partir del 14 de Diciembre por un precio de 399€. También podemos comprar una bolsa de transporte por 29€.