¿Por qué van a dejar de hacerse tablets de Google?

Actualizado el

Google ha confirmado luego del anuncio de Business Insider que dejará de fabricar tablets, convirtiendo a la tablet Pixel Slate del año pasado en la última de la empresa. La empresa abandona la fabricación, más sin embargo seguirá apoyando a los demás fabricantes con el soporte de Android y Chrome OS. ¿Quieres conocer los motivos por los que ya no habrá nuevas tablets de Google? ¡Adelante!

Tablets de Google: ¿por qué la negativa a nuevos modelos?

tablets de Google

Google no fabricara mas tablets, por lo que el reciente modelo de la empresa, el Pixel Slate, será el ultimo, luego de además haber cancelado varios modelos inéditos.

Rick Osterloh, vicepresidente ejecutivo de dispositivos y servicios de Google, tuiteo que el Pixel Slate actual será compatible a largo plazo, pero que la división de hardware de Google se centrara de ahora en adelante especialmente en ordenadores portátiles. El efecto claramente marca que el Pixel Slate será la última tablet que fabricara la compañía.

Osterloh también ha hecho hincapié en que los sistemas operativos Chrome y Android seguirán trabajando con los socios de hardware. Aun así, es significativo que Google hay abandonado esta parte de su negocio, casi tan importante como si Microsoft dejara de fabricar tabletas Surface.

Esto sin duda significa que hay un competidor menos para la tablet ‘líder’ del mercado, la iPad de Apple, que estrena sistema operativo especial: iPadOS, además de un nuevo iPad mini, dos modelos de iPad Pro, todos con soporte para lápiz, algo que si bien puede existir en tabletas Android, es realmente escaso de encontrar.

Business Insider ha comentado que a pesar de que Google ha abandonado la fabricación de tablets, dos tabletas inéditas podrían ver luz en algún momento. Se trata de dos modelos Slate con pantalla de 12.3’, pero hasta el momento seguirán canceladas.

El motivo principal por el que probablemente Google haya abandonado este tipo de fabricación es que no alcanzaron los estándares de la compañía en lo que respecta a la garantía de calidad, en lugar de cualquier otra cosa, además de la fuerte competencia que siempre ha tenido con Apple y su iPad.