¿Pagarías por una suscripción a Google Play? Por un café a la semana, será tuya

Google está trabajando en un nuevo formato para permitir que los usuarios de Android se beneficien de un plan de videojuegos mensual, muy parecido al funcionamiento que presento Apple Arcade. El costo de la mensualidad podría ser de 5 euros y abriría las puertas a una biblioteca con miles de videojuegos. ¿Quieres conocer más detalles sobre la suscripción a Google Play? ¡Adelante!

Google Play Pass: la suscripción a Google Play

suscripción a Google Play

Parece que toda buena idea es plasmable por todos, pero a su manera. La primera parte del año vio como Apple hablaba sobre su Arcade, una plataforma de suscripción mensual que abre las puertas a los usuarios que formen parte de ella a una amplia biblioteca de videojuegos.

Google quiere hacer su propia propuesta de ‘Arcade’ con Google Play Pass, un modelo de suscripción mensual que permite a sus usuarios disfrutar de una biblioteca de juegos grande, sin publicidad molesta.

Según datos de The Verge, los clientes pagaran una tarifa de $4,99 (unos 5 euros aproximadamente) para acceder al catálogo de aplicaciones y juegos Premium, sin compras integradas ni anuncios. En la plataforma, Google logrará conjugar juegos exitosos y reconocidos como Monument Valley, Knights of the Old Republic, Limbo o Marvel Pinball.

El servicio esta aparentemente hecho y se encuentra en periodo de prueba, y a pesar de ofrecer también aplicaciones, parece enfocarse principalmente en los videojuegos. Cabe destacar que en caso de no tener una suscripción, videojuegos como Stardew Valley deben ser comprados individualmente a un precio de 8 euros aproximadamente.

Por su parte, Apple sigue a lo suyo y lanzara en otoño Apple Arcade, que podría debutar con títulos destacados de desarrolladores reconocidos como Sega, Cartoon Network o LEGO. Google, sin embargo, seguirá probando su ‘beta’ hasta finalizar una versión efectiva y habrá que estar pendientes de actualizaciones sobre su lanzamiento.