Otra alternativa a los Airpods: Los Surface Buds de Microsoft tendrían integración con Cortana

Si hay un mercado muy amplio, es el de los auriculares. Los de tipo inalámbricos se han convertido en una tendencia de moda urbana y de tecnología. De hecho, son un híbrido entre musicales con asistentes personales. Los Surface Buds serán una excelente alternativa a los Airpods de Apple. ¿será una nueva batalla entre Apple y Microsoft?

¿Cómo será el diseño de los Surface Buds?

Aunque aún se está en proceso de construcción, ya se han revelado algunos detalles de estos nuevos auriculares inalámbricos. En un evento donde también se mostraron las posibles novedades de Xbox, estos auriculares fueron ampliamente comparados con las versiones de Apple e incluso con los Galaxy buds.

El diseño será minimalista. Son pequeños cuadros de color plateado, con los orificios en la parte de abajo para la correcta reproducción de música. El auricular será de goma, con un estilo similar a los powerbeats inalámbricos. Aunque no se mencionó, las gomas serán intercambiables.

En cuanto a la calidad de audio, no se dieron más detalles con respecto a este detalle. Eso sí, se mencionó que los Surface buds trabajarán con Bluetooth 4.2. Esto lo hará ser compatible con la mayoría del ecosistema Microsoft y con todos los móviles con la tecnología. Según algunas fuentes, también funcionará con Xbox, aunque esto no está confirmado.

Surface Buds

¿Qué más está confirmado para estos auriculares?

Estos auriculares tienen confirmados algunos detalles. Como quieren competir con Apple y Siri, además de con Bixby y Samsung, también tendrán su propio asistente personal. Según los detalles, se controlarán con toque, similar a los competidores de la empresa.

En esta ocasión, los Surface Buds tendrán instalado a Cortana para controlar los aspectos básicos del móvil u ordenador. Te repito lo que te mencioné párrafos arriba: Esto sólo es información, por lo que no sabemos cómo funcionará en el futuro.

Se lanzarán en algún momento del 2019, a un precio que, se estima, supere los 300 dólares.