Supermercados Mercadona está regalando un bono de 100 euros, ¿falso?

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. De nuevo Whatsapp se hace eco de una «oferta» que en realidad no lo es tanto. Esta vez, nos prometen que Supermercados Mercadona está regalando un bono de 100 euros gratis por su 50 aniversario. ¿Es esto cierto? Lamentamos decirte que no. Si estabas pensando en pinchar en el enlace, ¡no lo hagas! ¡Es una estafa de Whatsapp! Y si ya lo has hecho, te contamos qué puedes hacer ahora.

No, es falso que Supermercados Mercadona está regalando un bono de 100 euros gratis por su 50 aniversario

supermercados mercadona está regalando un bono de 100 gratis

El mensaje, literalmente dice así: «Supermercados Mercadona está regalando un bono de 100 euros gratis para que todos puedan celebrar su 50 aniversario. Obtenga su vouhcer gratis en: http://www.mercadona.es-cupongratis.win». Lamentamos decirte que si vas a esa dirección http://www.mercadona.es-cupongratis.win no obtendrás tu bono de 100 euros gratis, si no que te encontrarás con una página maliciosa (o malware) que redirige directamente a Google.

Otras variantes de este tipo de bulos tienen como objetivo robar nuestros datos personales o instalar algún tipo de malware en nuestro dispositivo.

¿Por qué el mensaje llega desde un contacto conocido?

La clave del éxito de este tipo de mensajes falsos es que utilizan nuestro Whatsapp para propagar el virus, sin que nosotros lo autoricemos. Por tanto, aunque lo recibas de una fuente conocida, pregúntale antes si realmente quería hacerte un envío de un enlace. En esta ocasión, si te fijas bien en la url que promete que Supermercados Mercadona está regalando un bono de 100 euros gratis, verás que la dirección web está compuesta por un guion después del .es, por lo que no es la original de Mercadona. Sin embargo, en otros casos, sí que puede parecer una web real, pero siempre pregunta antes de pinchar en ningún enlace ni descargar ningún tipo de archivo a tu smartphone, tablet o PC. Mejor prevenir que curar.

Categorías Noticias