Supercharger V3, así funcionan los nuevos cargadores ultrarrápidos de Tesla

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Tesla dio a conocer la primera estación Supercharger V3. La misma permite reducir el tiempo de carga de un vehículo a la mitad en comparación con el modelo Supercharger V2.

Supercharger V3

Cómo funcionan los Supercharger V3

La mayor queja de los usuarios que tenían que cargar la batería de sus autos eléctricos es el tiempo que les lleva. Con los nuevos cargadores Supercharger V3 de Tesla, el tiempo de carga se reduce a casi la mitad.

La velocidad de carga de estos nuevos cargadores es de 250KW, mientras que los Supercharger V2 tenían una velocidad de 150Kw pero estaban limitados a 120Kw. De igual manera, Tesla también va a actualizar esos cargadores llevando la carga máxima a 145Kw. Las actualizaciones estarán disponibles en las próximas semanas.

Para que esta velocidad de carga sea segura, Tesla ha aplicado nuevas tecnologías.

Una de ellas es una nueva función llamada On-Route Battery Warmup. La misma permite que la batería llegue a la estación de carga con una temperatura óptima para la carga. De esta manera, software del auto comienza a calentar la batería cuando el conductor navega hacia una estación Supercharger V3.

La composición química del interior de la batería del Model 3 también fue modificado. Por lo tanto, no se podría cargar en estas estaciones los autos Model S y X. Dichos modelos tendrían que recurrir todavía a las estaciones Supercharger V2.

En las estaciones de Supercarger V3 se utilizan refrigerantes especiales para que las unidades no se sobrecalienten y puedan brindar una carga segura.

Un ejemplo concreto del tiempo de carga es la batería del Model 3 Long Range, que posee 523km de autonomía.  Para un recorrido de 120km tendría un tiempo de carga de 5 minutos.

Donde están disponibles los Supercharger V3

La tercera generación de las estaciones de carga Supercharger V3 de Tesla fue presentado en su sede de Fremont, California. Tendrán acceso a él un grupo reducido de usuarios. A partir de abril, las estaciones Superchargers V3 estarán disponibles para una flota mayor. A medida que se habiliten nuevas estaciones se irán actualizando el firmware de los autos.

Tesla publicó que los cargadores Supercharger V3 llegarán a Europa y Asia-Pacífico en el cuarto trimestre de este año.

Categorías Noticias