SuperCharge Turbo: tecnología de Xiaomi para cargar en 17 minutos

La nueva tecnología de carga rápida de Xiaomi, SuperCharge Turbo, soportara 100W y cargara completamente el dispositivo en tan solo 17 minutos. Se trata de una nueva tecnología recientemente filtrada y ‘demostrada’ por Xiaomi que podría muy pronto llegar al mercado. ¿Quieres conocer detalles sobre SuperCharge Turbo? ¡Adelante!

Detalles sobre SuperCharge Turbo

SuperCharge Turbo
Huawei Mate 20 Pro, dispositivo compatible con carga rápida de 40W

Xiaomi se ha impuesto por encima de diversos fabricantes que implementan carga rápida para sus smartphones, sobreponiéndose con 100W a la compatibilidad del Huawei Mate 20 Pro (compatible 40W) o el Oppo Find X (compatible con 50W).

La nueva tecnología de carga que se comercializa como ‘SuperCharge Turbo’ se convertirá en la tecnología de carga ‘flash’ más rápida del mundo. Hasta los momentos no se conocen detalles específicos, pero el co-fundador y presidente de Xiaomi, Lin Bin, ha compartido ya un vídeo de su nueva tecnología en acción, a modo de demostración de sus capacidades.

Como se refleja en el clip de 40 segundos, la nueva tecnología puede cargar el smartphone de 4,000 mAh de 0% a 50% en tan solo 7 minutos, luego dejar el dispositivo durante 10 minutos más, queda cargado al 100%, lo que significa que los usuarios podrán cargarlo completamente en tan solo 17 minutos.

Para demostrar aún más la capacidad de este nuevo sistema de carga, Xiaomi lo comparó con el SuperVOOC 50W de Oppo en un vídeo. Este último cargaba una batería más pequeña de 3,700 mAh, pero solo fue capaz de producir una carga de 65% en 17 minutos, lo que le tomo a Xiaomi cargar completamente una batería superior de 4,000 mAh.

Disponibilidad del sistema de carga SuperCharge Turbo

Hasta los momentos no conocemos cuando podrá aparecer el nuevo sistema de carga de Xiaomi en sus smartphones. Lo más probable es que uno de los candidatos principales sea el Mi Mix 4 cuando se lance a finales de este año.