La subida de precios en Netflix es la mayor de la historia

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hoy te vamos a contar más acerca de la subida de precios en Netflix.

Comienzo de año, con subida de precios en Netflix

A principio de mes se ha presentado una subida de precios en Netflix para Estados Unidos; incrementos que van desde un 13% a un 18%, dependiendo del plan de afiliación.

Es la cuarta vez que eleva sus precios en Estados Unidos, desde que la compañía empezó a prestar sus servicios, hace doce años; la primera desde 2017, la primera con una mayor alza y la primera que impactará al 100% de suscriptores de esta nación, que llegan a 58 millones según informó la misma compañía a mediados de septiembre del año pasado.

El plan económico, pasará de USD $8 a USD $9 mensuales, con un solo dispositivo.

Su plan básico que es el más popular, irá de USD $11 a USD $15 mensuales, el cual ofrece la posibilidad de hasta 2 dispositivos conectados a Internet simultáneamente con transmisión de alta definición.

Y el plan Premium subirá de USD $14 a USD $16 mensuales, el cual ofrece una ultra alta definición y la opción de tener conectados simultáneamente varios dispositivos,

¿Cuándo entran o entraron en vigencia los nuevos precios?

subida de precios de Netflix

Los nuevos precios entraron en vigencia a partir del 15 de enero de este año y afectan instantáneamente a los nuevos suscriptores y en el transcurso de los próximos tres meses, gradualmente  a  los antiguos clientes de la empresa.

Netflix, tiene alrededor 79 millones de suscriptores por fuera de los Estados Unidos y esta medida también impactará a los clientes de unos 40 países de Latinoamérica donde las cuentas de Netflix se manejan en dólares; excepto los mercados estratégicos de México y Brasil.

Aclaramos que hasta ahora, no existe ninguna información sobre una subida de precios en Netflix para España.

¿Con que objeto se planificó, la subida de precios en Netflix?

El dinero recaudado con estas alzas, permitirá a Netflix pagar la enorme inversión realizada en series y películas originales, de alrededor de USD $3 mil millones solo en el año pasado y financiar parte de la pesada deuda acumulada de más de USD $12 mil millones, más otros USD $2 mil millones en una oferta de bonos solicitados en  octubre pasado, todo con el objeto de protegerse de rivales como Amazon, Disney y AT&T.

El problema radica en que con el incremento en los precios pueda alentar a nuevos suscriptores a no adquirir el servicio y a los antiguos a cancelarlo; situación que no es ajena a Netflix, puesto que el 2011 cuando desagregó su  servicio de DVD por correo del de transmisión de video y subió el valor en casi un 60% para los usuarios que deseaban tener ambos servicios, desencadenó en un retiro masivo de 600.000 suscriptores.

Las preocupaciones sobre el accionar de la competencia, son cada vez mayores, al igual que la dificultad de Netflix, para seguir manteniendo el liderazgo en la transmisión por Internet de video bajo demanda.

En junio del año pasado, las acciones se cotizaron a un máximo de USD $423,21 y a final de año tuvieron una caída en picada del 21%.

Categorías Noticias