Sube fotos 3D en Facebook… aunque no tengas un móvil compatible

La capacidad de hacer fotos 3D en Facebook ahora estará disponible para varios tipos de imágenes. Esta herramienta para transformar imágenes de 2D a 3D, salió para distintos dispositivos.

Realmente la herramienta de Facebook para transformar imágenes ya existía desde el 2018. Pero es hasta ahora que está disponible para distintos tipos de fotografías. Con ello, ahora será posible convertir imágenes viejas o que sean estándar sin importar su antigüedad.

fotos 3D en Facebook

Herramienta para hacer fotos 3D en Facebook

Hasta hace poco, esta herramienta solamente permitía convertir únicamente imágenes 3D a las fotografías que estuvieran tomadas en “modo retrato” o que fueron tomadas con cámara dual.

Las fotos 3D en Facebook son posibles gracias a que la inteligencia artificial ha mejorado mucho, logrando que, por medio de una red neural convencional, se analice cada imagen y deduzca su estructura, para poderla convertir en 3D.

Está “visión artificial” fue entrenada por los desarrolladores de esta red social, usando más de 30 millones de imágenes en tercera dimensión. Por eso permitirá que imágenes nítidas en 2D se transformen, sin importar su antigüedad.

¿Cómo se transforman las imágenes?

Esta opción aparece en “crear una nueva publicación”. En ese apartado deberá aparecer la opción de Foto 3D y al pulsarla se abrirá la galería de imágenes que están en el dispositivo o equipo.

Bastará con seleccionar la imagen deseada (que cumpla con tamaños) y dejar que Facebook la convierta en una imagen en tercera dimensión. Dicho proceso puede tardar algunos minutos.

En algunos casos puede aparecer un aviso que pide no usar fotos con imágenes alargadas o muy delgadas en primer plano, o que no tengan espejos o cromos. Está nueva opción se empleará en dispositivos como los Android recientes de gama media o alta, y los iPhone 7 o superiores. También podrá usar en ordenadores y algunas tablets.

Las fotos 3D en Facebook puede que no se vean en todos los móviles, pues no todos los modelos los soportan y se verán como simples fotos 2D, pero en los ordenadores si se verán en tercera dimensión.