Confirmado: Las Stories de Instagram son una copia de Snapchat

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Por si a algún usuario de Instagram le quedara alguna duda. Uno de los cofundadores de Instagram aclaró que la función Stories de Instagram fue inspirada en Snapchat.

La idea de agregar la función Stories de Instagram surgió luego de ver cómo los usuarios hacían enlaces a sus historias de Snapchat en sus post de Instagram. Los cofundadores de Instagram comentaron que, con el agregado de esta función, se les estaba dando el gusto a los usuarios de esta red social.

Ahora los usuarios de Instagram no tendrían que salir de la red social. Puesto que podrían publicar ahí mismo sus historias. Durante mucho tiempo, los usuarios han sospechado de esta acción de Instagram. Al fin Systrom reconoció que el agregado de historias a Instagram fue inspirado en Snapchat.

Stories de Instagram

Snapchat y las Stories de Instagram

Snapchat comenzó a incluir historias entre sus funciones a partir del 2013. Pero recién en el 2017, comenzó a tomar real importancia para sus usuarios. En ese momento tomó un muy buen impulso, principalmente entre los adolescentes. A finales del 2016 se lanzó algunas funciones interactivas y Stories de Instagram inspiradas directamente en Snapchat.

Esta función dio un impulso importante a Instagram, llegando a los 200 millones de usuarios diarios. Una cantidad superior a los de Snapchat.

Ùno de los cofundadores de Instagram, Krieger, comentó que las Stories de Instagram se sumaron para ayudar a las personas a compartir los momentos entre momentos importantes.

Aunque lo dicho por Krieger, puede ser cierto, lo comentado por Systrom tiene mucho más peso. Puesto que, es muy posible que la verdadera razón por la que se haya agregado la función Stories de Instagram sea evitar que los usuarios hagan clic en los enlaces que lo llevaban a Snapchat.

Sea la razón que sea, Instagram tomó mucho más impulso que Snapchat. Los usuarios por su parte, prefieren mezclar las pequeñas historias de fotos o vídeos de 10 segundos que sólo se guardan por un día entre un post y otro. Otra función que está tomando importancia es enviar DMs desde Instagram Web

Categorías Noticias