Steven Universe: el nuevo juego de rol de Apple Arcade que te enganchará

Actualizado el

Apple Arcade es el servicio de Apple que, por 4.99 euros al mes, se te permite descargar y jugar más de 100 juegos. Pero esto no quiere decir que el servicio se quedará sólo con esos 100 títulos, ya que cada cierto tiempo llegarán más apps. Un ejemplo de lo anterior es la llegada el nuevo juego de Steven Universe, ya disponible en tu suscripción.

El mundo de Cartoon Network en la palma de tu mano

Steven Universe es una de las series con más crecimiento del mítico canal Cartoon Network. Por esa razón, decidieron crear un videojuego, que sirve como publicidad y para dar a conocer la licencia. Aunque parezca el típico merchadising, hay que mencionar que tiene mucha calidad; no por nada llegó hasta los títulos elegidos por Apple para Arcade.

El juego ha sido diseñado y creado por la misma Cartoon Network. Además, Rebecca Sugar, creadora de esta serie, colaboró muy de cerca también, ya que ayudó a escribir parte de la historia de este RPG móvil. Esto es importante, ya que se trata de un producto cuidado y no una mala copia como las que abundan por internet.

Steven Universe

¿De qué tratará este juego?

Steven Universe es un RPG móvil. Es decir, el usuario tomará el rol de uno de los personajes de la serie. El sistema de juego es ‘’batalla por turnos’’, es decir, tú atacarás primero, luego los enemigos y así hasta que los 3 personajes de algún equipo caigan. Un ejemplo de este tipo de juegos es Final Fantasy Mobile o Angry Birds Epic!

Los personajes que elegirás para tu equipo se pueden mejorar. Cada que vayas avanzando por el mapeado, se desbloquearán nuevas habilidades para enfrentarse a los desafíos que irán aumentando de dificultad. Además, como adición, podrás desbloquear nuevos aspectos y disfraces para los protagonistas.

Los más grandes fans jugarán con Garnet, Pearl, Steven, Bismuth y hasta Lapis Lazuli. Eso sí, tienes que tener en cuenta las habilidades de cada uno de los personajes.

Lo bueno de todo es que, gracias Apple Arcade, el juego será completado por tu habilidad. Es decir, no tiene micropagos, publicidades molestas o similares. Avanzarás por tus méritos y los desafíos los pasarás por tu capacidad de jugar un RPG por turnos.

Steven Universe se puede descargar ahora mismo si tienes el servicio de Apple Arcade. Arcade está disponible para iPhone, iPad y Mac, y su precio es de 4.99 euros mensuales.