Starbucks y Microsoft: así se moderniza la cafetería más famosa del mundo

La cafetería más grande del mundo y el gigante del software han anunciado nuevos pasos en su colaboración. Starbucks y Microsoft han anunciado nuevas formas de cooperación tecnológica, que se materializará en producción. Es momento de conocer el plan que tienen estas compañías.

Starbucks y Microsoft con el denominado Machine Learning de refuerzo

La primera prueba de su colaboración es en el denominado método ‘’Machine Learning de refuerzo’’. Esto es para darle una experiencia mucho más personal a los clientes que descarguen la aplicación móvil de Starbucks. La app tendrá un nuevo proceso de toma de decisiones en entornos mucho más complejos, además de nuevos algoritmos.

En palabras menos técnicas, la aplicación podrá hacer recomendaciones precisas para sus clientes, como si fueran sugerencias del mismo barista. Starbucks y Microsoft te mencionarán bebidas sin leche si la app detecta que tomas bebidas sin leche. La aplicación será un aliado del cliente y no propiamente de la empresa.

Starbucks y Microsoft

La colaboración para implementar el loT

Esta es una colaboración para beneficiar a los empleados y a la empresa en sí. Cada local de Starbucks cuenta con, al menos, una docena de máquinas expendedoras de café y de batidos. Perder una en pleno día laboral resulta ser una tragedia, ya que la producción disminuye y habría grandes problemas.

Starbucks y Microsoft han creado un algoritmo denominado loT a través de Azure Sphere. Todos los dispositivos estarán conectados a la plataforma, y generarán datos de funcionamiento y de producción. ¿Para qué? Para rastrear posibles fallas antes de que sucedan, por lo que el mantenimiento sería oportuno.

Anuncios

La historia de tu café

Microsoft también utilizará Azure, pero en su gama Blockchain que además está en desarrollo. Esto será una de las novedades adicionadas a la App de la cafetería. La nueva función tendrá como trabajo principal el de mostrar la historia de la taza de café, desde el corte de la semilla y hasta que está en tu vaso.

Es el principio del desarrollo de la colaboración Starbucks y Microsoft.