SSD Sony: Otro nuevo intento de línea de producto

Sony hace un nuevo intento al lanzar una línea de discos duros SSD externos, esta vez de ‘alta velocidad’ y ‘gran resistencia’. Se trata de una gama SL-M diseñada para fotógrafos, videografos y creadores que necesiten procesar archivos de gran volumen a altas velocidades. ¡Te mostramos los nuevos discos SSD Sony!

Detalles sobre los nuevos discos SSD Sony

SSD Sony

El anuncio se ha hecho hace pocas horas y muestra dos nuevas unidades externas SSD: la gama SL-M de alto rendimiento y la gama SL-C compacta estándar.

Dos nuevas unidades externas SSD que ofrecen una resistencia mejorada, encriptación de hardware, alta velocidad y funciones de utilidad en software para que los videografos y fotógrafos tengan la tranquilidad necesaria de que sus datos se encontraran protegidos, incluso en entornos complicados.

La gama SL-M, que representa la más potente entre las recientes, cuenta con una velocidad de lectura y escritura que puede llegar hasta los 1000 MB/s, mientras que la gama más ‘sencilla’ cuenta con una velocidad de lectora de 540 MB/s y de escritura de 520 MB/s. Ambas cuentan con interfaz de conexión USB 3.1 Gen 2 (USB tipo), y la gama SL-M, por su parte, llega a las mencionadas velocidades altas gracias a la tecnología NVMe SSD.

Los dos modelos de disco duro cuentan con el último controlador SSD que permite a los usuarios potenciar la velocidad de transferencia de datos incluso cuando trabajan con archivos particularmente grandes, que tienen que copiar o sobrescribir varias veces.

Estas velocidades ‘ultrarrápidas’ permiten que el trabajo profesional, sobre todo en vídeo e imagen, sea más eficiente, tras el procesamiento de fotos de alta resolución o videos 4K, duplicar archivos originales en otro dispositivos o editar múltiples fotografías en paralelo.

Las unidades cuentan con clasificación IP67, resisten caídas de hasta 3 metros, presión de hasta 6000 kgf y curvaturas de hasta 2000 kgf y cuentan con capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB. En este apartado, quizás, se vea un poco superadas por unidades como la Samsung 860 PRO y 860 EVO.

Hasta el momento no se conoce el precio ni cuando se podrán ver en el mercado en España y el resto de Europa.