Spotify tiene una solución para que gastes menos datos este verano

Spotify ha lanzado una alternativa para gastar menos datos móviles en el smartphone y ocupar menos espacio de almacenamiento, especial para dispositivos ‘limitados’ de gama media-baja y que permite navegar con más fluidez. Se trata de una nueva aplicación llamada Spotify Lite, y ocupa solo 10 MB de espacio en comparación con los 100 MB aproximados de la original. ¿Quieres conocer más detalles sobre Spotify Lite? ¡Adelante!

Detalles sobre Spotify Lite

Spotify

Spotify ha lanzado el día de ayer la versión más liviana y ligera de su aplicación para Android: Spotify Lite. Se trata de una versión adaptada y diseñada para usuarios con planes de datos más pequeños y dispositivos más antiguos o de gama media/baja.

Toda la aplicación viene en un paquete de 10 MB a diferencia de los 100 MB principales, y aparece con una característica importante: la capacidad de establecer un límite de datos y recibir una notificación cuando los alcanza, lo cual es una necesidad para las personas que necesitan constantemente tener en cuenta el consumo de datos.

Entre otras características, los usuarios también pueden controlar el cache de canciones y borrarlo con un toque, si el almacenamiento interno supone un problema para ellos. La aplicación está disponible actualmente en 36 mercados de Asia, Oriente Medio, América Latina y África a través de Google Play con cualquier smartphone compatible con Android 4.3 y superior.

La aplicación en general ofrece la misma experiencia que la original, sin embargo, esta optimizada para conexiones más lentas y para aquellos que tienen planes de datos menos costosos y con menor capacidad.

Además de la función de los datos, otra de las diferencias que trae Spotify Lite en comparación con la original es el diseño: las bibliotecas de usuario en Lite se reemplazan por favoritas, que es donde todas las canciones guardadas y listas de reproducción se alojan.

Según comentarios de la misma empresa, la versión Lite está destinada a complementar a la aplicación principal, y que la gente deberá seleccionar ‘lo que mejor se adapte a ellos’. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta app de streaming musical? Te invitamos a leer un poco sobre cómo buscar listas de Spotify basadas en tu estado de ánimo.