Spotify Kids: qué es, cómo funciona y cuánto cuesta

Spotify Kids se suma a la familia de aplicaciones de Spotify, con un contenido enfocado a los más pequeños de la casa. El servicio forma parte del Plan Familiar Premium y será música destinada para los niños.

Spotify dio el siguiente paso, ahora al estilo de Youtube Kids y otras plataformas como HBO Kids; enfocada a menores de edad. Muchas propuestas de videos no son apropiadas para determinadas edades, sin embargo, en la música se da a entender que es para todo público.  Existen ciertas canciones que son muy explícitas, aunque por lo general los niños se inclinan por música infantil.

Spotify Kids como app independiente

Spotify Kids es una aplicación independiente de la principal, destinada a niños mayores de 3 años, estará incluido en el Plan Familiar Premium. No contendrá ningún anuncio publicitario y podrá acceder a nueva música cuando quiera. Además, funcionará a través de la cuenta del menor, sus padres o tutores no tendrán que usar sus cuentas para restringir su contenido. Estos contenidos no serán seleccionados por algoritmo alguno, sino a través de empleados especializados (editores).

El servicio de Spotify Kids garantiza mayor privacidad, y las canciones serán específicas para los más pequeños, según su edad. Además, con las canciones seleccionadas por editores, podrán hacer listas de reproducción y acceder a contenidos musicales e historias. Estos contenidos provendrán de marcas ya conocidas como: Nickelodeon, Disney, Discovery Kids, Universal Pictures; Public Service en Suecia y BookBeat.

Spotify Kids

Por otro lado, con el nuevo servicio Spotify Kids podrás reproducir canciones sin necesidad de conexión a internet (está opción de momento será para dispositivos con iOS). Estará disponible en el Plan Familiar Premium, sin ningún coste adicional y la podrás descargar desde cualquier dispositivo Android o iOS.

El servicio de Spotify Kids se irá expandiendo en la medida que este vaya incorporando mejoras, tomando en cuenta siempre la opinión de los padres o tutores. Solo queda esperar hasta que el servicio esté disponible en el mercado.