¿Cuándo podremos usar Spotify con Siri?

Spotify ha valorado la posibilidad de incorporar una función para gestionar la aplicación a través de Siri. El crecimiento de la plataforma de streaming se permitirá seguir sumando funciones, entre ellas el uso de Siri, que controlará la ‘app’ y será muy funcional para desocupar el smartphone en ciertos momentos. ¿Quieres saber cómo funcionará y cuándo podremos usar Spotify con Siri? ¡Adelante!

Cómo y cuándo podremos usar Spotify con Siri

Spotify con Siri

Spotify sigue en constante crecimiento. La plataforma de streaming musical más reconocida hasta el momento se permite actualizar sus funciones constantemente, y entre ellas se podría sumar muy pronto la posibilidad de permitir que Siri reproduzca canciones, álbumes o listas de reproducción.

El informe hecho por The Information revela que Spotify podría aprovechar las capacidades de la versión actualizada de iOS 13 y iPadOS 13, que permiten que las apps se igualen a Apple Music haciendo solicitudes de canciones a través de su asistente de voz.

El único problema con esta función radica en la relación entre Apple y Spotify, que se ha tensado en las últimas fechas debido a una demanda de Spotify contra Apple en la que acusa que los de Cupertino ‘inhiben la competencia en cuanto a streaming de contenidos musicales’, tratándose en sí de prácticas monopólicas ilegales.

Esto ocurrió el mes de marzo, y hasta el momento las dos empresas han presentado sus argumentos. Sin embargo, parece que a pesar del problema todo va por buen camino, desde que Apple presento iOS 13, que podría trabajar con servicios de música en streaming rivales con la actualización de SiriKit.

Hasta el momento no se ha confirmado cuándo podremos usar Spotify con Siri, pero sabemos que Spotify cuenta con la tecnología e información para implementarlo. Lo más probable es que aparezca en otoño junto con la salida de iOS 13 y iPad OS.

¿Quieres saber más información sobre este tipo de servicios? Te invitamos a aprender cómo buscar listas de Spotify basadas en tu estado de ánimo.