SPC Razz: Un altavoz compacto Bluetooth con radio FM y completo donde los haya.

Hace tiempo (llevamos bastante probandolo), SPC nos envió uno de sus productos estrella para que pudiésemos probarlo, el SPC Razz, un altavoz con estética agresiva pero muy chula que tiene varios secretos escondidos y que nos ha sorprendido. Si queréis saber si nos ha sorprendido para bien o para mal, seguid leyendo.

Especificaciones SPC Razz

El SPC Razz cuenta con dos altavoces de 5W de potencia integrados con buena calidad de sonido, pero de eso hablaremos más adelante. Cuenta con una pequeña pantalla led de segmentos, es decir, no es un LCD si no una pantalla de estas con dos 8. De todos modos, lo podéis ver en la siguiente foto:

Spc Razz Botones y pantalla
Spc Razz: Botones y pantalla

En el apartado de la conectividad va sobrado. Contamos con Bluetooth 4.2, radio FM, entrada auxiliar de 3.5 mm y lector de tarjetas micro SD.

Para usar todo eso contamos con una batería de 2000 mAh y un asa de silicona muy útil para trasladarlo.

Funcionalidades: ¿qué es capaz de hacer el SPC Razz?

El SPC Razz cuenta con varios modos de uso, que sorprenden de un altavoz de este precio y estas dimensiones.

En primer lugar contamos con el típico modo bluetooth en el cual conectamos un dispositivo, ya sea tablet o smartphone, que reproducimos la música de este dispositivo en el altavoz. Por supuesto esto no sirve también para usarlo como manos libres.

El segundo de los modos que contiene este altavoz es otro modo que también se ve algunos altavoces chinos y es la posibilidad de reproducir archivos MP3 o WMA desde una tarjeta de memoria. En este caso la tarjeta de memoria ha de ser una micro SD de hasta 128GB. Simplemente conectamos la tarjeta y a reproducir música. Reproduce ficheros que estén introducidos en directorios aunque la navegación entre los directorios no es del todo intuitiva.

El tercero de los modos, es un modo que yo nunca había visto en un altavoz de este tipo. El SPC Razz cuenta con radio FM integrada. La calidad de sonido es bastante buena pero el modo de utilizar la radio es poco intuitivo.

Para sintonizar los canales, el altavoz hace un barrido por todas las frecuencias del espectro memorizando cada emisora en uno de los programas. Es capaz de almacenar hasta 60 programas. En el display del altavoz solo veremos el número de programa y no la emisora, cosa que es mejorable.

El último de los modos es reproducir el sonido de algún dispositivo mediante el cable doble jack que viene incluido también en la caja del altavoz.

Diseño

El diseño del SPC Razz, es de plástico buena calidad pero con acabados poco lujosos. Sí bien no transmite falta de calidad, por 40 € en el mercado encontramos algunas alternativas mejor terminadas y sería ideal que así fuese.

Spc Razz Asa
Detalle del asa del SPC Razz

Contamos con un asa construido en silicona en color azul situado en la parte superior. Este asa es retráctil y muy útil para transportar el altavoz de una ubicación a otra. Dadas sus dimensiones, el altavoz se presta a trasladarlo y llevártelo allá donde quieras ya sea quedando a escuchar música con amigos, cómo podría ser al aire libre o en una piscina ahora que se acerca el buen tiempo.

La zona de las conexiones viene tapada con una tapa de silicona que protege bastante bien todo lo que ella contiene sin tener protección acuática. Para cargarlo, utilizaremos un cable micro USB que viene incluido en la caja.

Razz detalle conexiones

Sonido

Contextualizando con el tipo de altavoz que tenemos entre manos, contamos con una buena calidad de sonido. Tened en cuenta que no es un altavoz para audiofilos, pero tenemos unos altavoces que se comportan bastante bien en todo el rango dinámico. Tienen unos bajos bastante potentes, flojean en tonos medios y tienen unos agudos ligeramente suaves pero bien definidos.

El volumen es bastante bueno y no satura prácticamente nada. Cuando tenemos un volumen bastante alto, tenemos un problema ya que el altavoz tiembla bastante.

perfil Razz
Diseño lateral del SPC Razz

Es un problema dado que es el SPC Razz muy ligero para el tamaño que tiene debido a los materiales empleados para su construcción, lo cual hace que el altavoz se desplace si está en una superficie pulida. Cuenta con unos tacos de goma en su parte inferior para evitarlo pero en mi caso no ha sido suficiente.

Precio y disponibilidad SPC Razz

El SPC Razz ya se encuentra disponible a un precio oficial de 39,90€ desde la web de SPC. A pesar de esto, también tenemos otros distribuidores como puede ser Amazon donde lo encontramos a un precio inferior. Comprándolo desde el siguiente link, te lo deja al mismo precio pero nos agradeces este análisis y nos ayudas a seguirnos manteniendo:

CÓMPRALO EN AMAZON

Opinión de Mr. Moviliano

El SPC Razz es un altavoz que nos ha gustado bastante. En primer lugar es un altavoz que funciona muy bien. Cuenta con una autonomía de aproximadamente 20 horas (dependiendo del modo de uso), una buena calidad de sonido, y tener radio FM es la clave.

Además, comprándolo por Amazon, nos beneficiamos de su política de devoluciones en caso de que no os convenciese.

Si lo que estás buscando es un altavoz pero más profesional, puedes echar un ojo a un Plantronics Calisto 7200 que está más enfocado a las PYMES.

Espero que os haya gustado este breve repaso del SPC Razz. Y recuerda, si tienes dudas o si te lo compras, mándanos un mensaje por twitter o instagram.

  • 8.5/10
    Empaquetado - 8.5/10
  • 7.5/10
    Diseño - 7.5/10
  • 7/10
    Calidad de materiales - 7/10
  • 9/10
    Calidad del producto - 9/10
  • 10/10
    Funcionalidad - 10/10
8.4/10