Soundpeats Q30, ¿qué podemos esperar de estos auriculares baratos? 

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr.Moviliano. Haciendo deporte, dando una vuelta o simplemente por casa, nos gusta tener la música allá donde podamos y en muchas ocasiones solo para nosotros y sin molestar a nuestro alrededor. Es la idea de este tipo de los Soundpeats Q30 que están diseñados para las funciones enumeradas, aunque quizás con mayor intención al deporte.

Ponte tus Soundpeats Q30 de colgante

Lo primero que puede llamar la atención para un usuario son los «cuernos» que bordean la almohadilla que se acoplará en nuestro oído. Tras unos minutos uno entiende como encaja perfectamente con la forma interna de la oreja llegando a agarrarse mejor que sin ella. Algo de agradecer ya que para el sector con problemas a la hora de usar unos auriculares intraurales, donde se no había manera de evitar que se escapasen al cabo de unos segundos.

Soundpeats Q30

Su sistema bluetooth evita el cable que nos ataba físicamente a nuestro smartphone aunque aún se mantiene uno que une ambas piezas, a diferencia de otros modelos como el Jabra Elite Sport Upgrade que prescinden totalmente  de cualquier cable a costa de aumentar el tamaño de cada auricular.

En dicho cable encontramos un pequeño control de volumen/cambio de canción y play/pause. También será el lugar donde se encuentre la entrada de microusb que cargará la batería. Sin olvidar del pequeño led que nos hará algunas indicaciones sobre el estado de los auriculares, aparte de los avisos que recibiremos mediante una voz femenina y en inglés.

Sus accesorios

Aparte de los auriculares como tal, le acompañan una pequeña bolsa con multitud de almohadillas y «cuernos», permitiendo así ajustarse a cualquier oído. En concreto,  5 pares de almohadillas y 3 de cuernos. En esta bolsa también encontramos una pequeña pinza que sujetaría el poco cable que hay a nuestra ropa, además de dos piezas de plástico que facilitan el enrollar dicho cable o juntarlo ya que tiene dos muescas a cada lado con la forma del mismo.

Soundpeats Q30

También han pensado en el transporte, por eso tenemos una pequeña bolsita de imitación de cuero que se cierra con presión e dos varillas que se abren al apretar los extremos de manera que conseguimos que se doblen y se abra.

Soundpeats Q30

El día a día con los Soundpeats Q30

Los Soundpeats Q30 ofrecen dos usos posibles. El primero es el uso principal que todo el mundo piensa: escuchar música. Ya es conocida el aislamiento que esta forma produce en nuestros oidos, no necesitando un volumen tan alto y una mejora de calidad por el simple hecho de evitar interferencias. Además de eso, reproduce los temas musicales con una calidad más que suficiente.

En segundo lugar, tenemos la opción de comunicarnos con llamadas de teléfono o sin necesidad de enviar mensajes de audio cerca de nuestro terminal. Una experiencia perfecta dentro de lugares silenciosos pero una mala idea para el exterior ya que aunque nosotros estemos perfectamente aislados, el receptor de nuestra voz no tanto, preguntándote si tienes mala cobertura por lo mal que se te escucha o el mucho ruido que escuchan. Depende el uso podemos estar 3 o 4 días sin tener que cargar estos pequeños altavoces y su portabilidad es inmejorable, sobretodo si nos acostumbramos a usar la bolsa con la que viene.

Disponibilidad y precio de los Sounpeats Q30

Los auriculares Soundpeats  ya están disponibles a un precio 45.99€ aunque en Amazon podemos encontrarlos con un descuento bastante significativo, normalmente más del 50%.
CÓMPRALO EN AMAZON
Y si prefieres ver el modelo inalámbrico, ya hemos probado también los SoundPeats Q12.