Sony Xperia 1: primer smartphone con pantalla 4K HDR

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Sony ha lanzado lo que sería el ‘primer smartphone con pantalla 4K HDR 21:9’ con un bisel mínimo en su oportunidad de exposición del evento MWC 2019. Se trata de un smartphone con una pantalla destacada, de tecnología CinemaWide y otras tecnologías relacionadas con sus modelos de TV. ¿Quieres conocer más sobre el Sony Xperia 1? ¡Te lo detallamos!

Detalles sobre el Sony Xperia 1

Sony Xperia 1

El dispositivo cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas CinemaWide 4K HDR OLED 21:9 que funciona con la tecnología TV Bravia de Sony, además de una configuración de triple cámara orientada hacia atrás, con sistema operativo Android 9 Pie y con procesador Snapdragon 855, el mismo que funcionaría en algunos de sus futuros smartphones, como indican las filtraciones del Sony Xperia XZ4.

Este es un smartphone particular, debido que a simple vista se puede ver que es más alto que los demás. Pero, ¿por qué habría de ser necesario?

La justificación de Sony es el consumo de contenido: la empresa ha invertido en tecnologías que evolucionen la forma de consumir material audiovisual, como tecnologías para sus pantallas, cámaras posteriores y sonido, para que tareas como ver vídeos o crear tus propios recuerdos sean ‘un poco más agradables’.

Sony Xperia 1

El Sony Xperia 1 cuenta con una serie de sensores de 12 MP en variedad de tamaños: una lente de 16 mm para paisajes amplios, 26 mm para versatilidad y una lente de 52 mm para fotografías con teleobjetivo.

Además, cuenta con un algoritmo incorporado en el software de la cámara que habilita AutoFocus, lo que hace que el enfoque nítido se ajuste exactamente al nivel de los ojos y ofrece un disparo continuo en ráfagas con hasta 10 fps de seguimiento, todo para brindar un enfoque preciso y exposición óptima.

Precio y disponibilidad del Sony Xperia 1

Hasta los momentos no se conoce el precio ni cuándo podremos ver el Sony Xperia 1 en el mercado español o europeo.