Sony estaría desarrollando un súper sensor de 600 MP

A simple vista, la idea de tener un sensor de 600 MP en un dispositivo puede sonar un poco increíble, pero no para Samsung. Desde hace años la empresa se ha dedicado a mejorar una y otra vez su tecnología, sorprendiendo con las actualizaciones que hace.

El año pasado conocimos la llegada al mercado del que sería hasta el momento su sensor más potente en los teléfonos inteligentes. Estamos hablando del ISOCELL Bright HMX de 108 megapíxeles.

Este año la empresa nos sorprende con la noticia de que se encuentran trabajando en sensores para cámaras con una capacidad de 600 megapíxeles. Según la empresa uno de sus objetivos es “rivalizar con el ojo humano”.

sensor de 600 MP

¿Cómo se creará el sensor de 600 MP?

Lo cierto es que este reto será bastante complicado para Samsung. El primer paso para la empresa será encontrar la forma de empaquetar varios MP en el pequeño espacio que tienen los sensores. Hoy en día, la mayoría de las matrices de los sensores cuentan con una capacidad de 2×2 píxeles, pero la empresa dio a conocer que está utilizando una de 3×3 píxeles.

¿Es posible tener un Sensor de 600 MP? De momento se ahorra espacio por medio de quad pixel, tecnología que permite hacer que las combinaciones de cuatro pixeles funcionen como uno. Samsung estaría utilizando la tecnología Nanocell, por medio de ella la estructura es de 3×3 y tiene capacidad de 9 píxeles en lugar de 4.

De esta manera se pueden aumentar los píxeles, pero el problema radica en el tamaño que tienen, el cual debe ser reducido. Haciendo uso de la tecnología ISOCELL, la empresa ha podido cambiar el tamaño de los pixeles a 0,7 µm. Esta tecnología ayuda a evitar la contaminación de la imagen, por medio de una barrera entre los píxeles que ayuda a bloquear la luz.

Hasta el momento Samsung no ha hablado mucho sobre el sensor de 600 MP, así que habrá que esperar para saber en qué dispositivo estará. Así como la fecha en la que se verá en el mercado.