Cómo poner el timbre de sonido gradual en Android 10

Actualizado el

Escuchar el timbre de las llamadas entrantes puede llegar a ser una labor incómoda, tanto si suena demasiado alto desde un inicio como si perdemos alguna llamada por no escucharlo.

Por esto, Google ha ido implementado de forma discreta una nueva opción de timbre llamada Sonido Gradual. Esta opción valida hasta el momento en dispositivos Pixel con Android 10 solo se conocía como parte de su desarrollo. Sin embargo, usuarios del Pixel 4, Pixel 3 y el Pixel 2 XL han visto la función en sus dispositivos, por lo que podría haber sido una actualización del servidor de Google.

Cuando Android 10 empezó a implementarse y el Pixel 4 se encontraba disponible para el público, esta característica no estaba disponible. En ese punto, después de que se confirmara que la función se encontraba en el código abierto, se dio por entendido que Google habría descartado el Sonido Gradual.

La función ha ido apareciendo de forma progresiva en los dispositivos, significando que no estaba vinculada del todo a la actualización de Android 10.

Sonido Gradual Android 10

En qué consiste el Sonido Gradual

Cuando se encuentre habilitado el Sonido Gradual y recibas una llamada, tu dispositivo vibrará por 5 segundos, luego, en los siguientes 10 segundos iniciaría con el tono que iría en aumento.

Con el Sonido Gradual, Google pretender dar otra solución para que se te facilite atender a las llamadas entrantes.

Si tu tienes un Pixel que haya actualizado a Android 10 y quieres habilitar esta nueva opción, simplemente deberás dirigirte a Configuraciones del Teléfono > Sonido > Vibrar para llamadas. Antes de esta actualización, solo se encontraba en esta página las opciones de «Nunca vibrar» o «Vibrar siempre». De forma gradual podrás ver esta tercera opción de «Vibrar primero y luego sonar gradualmente» ya que no está disponible para todos los usuarios.

Se desconoce si el Sonido Gradual terminará llegando a otros dispositivos Android más allá de los Pixel.