Soluciones para los problemas de cámara en Xiaomi

Sin duda alguna, al adquirir un dispositivo móvil de la marca Xiaomi, solo esperas que cumpla con las expectativas y todas sus aplicaciones funciones de forma correcta. Sin embargo, se han reportado algunas fallas en sus cámaras, que se han ido solucionando progresivamente con las diferentes actualizaciones que ha lanzado Xiaomi. Si observas algunas fallas en tu dispositivo Xiaomi en relación al funcionamiento de la cámara, en esta ocasión compartiremos algunas soluciones para los problemas de cámara en Xiaomi.

Restaurar los ajustes de la cámara

Algunos modelos de Xiaomi, han presentado problemas en su cámara, el mismo impide la toma adecuada de las fotos y en algunos casos grabar vídeos en cualquier formato. Si tienes este problema en tu móvil es importante que realices la restauración de los ajustes de fábrica del dispositivo. Puedes ingresar  a la opción ajuste del teléfono, restablecer valores de fábrica o también probar con las nuevas actualizaciones de la compañía.

Ten presente que al ejecutar esta acción, borrarás todas las aplicaciones y configuraciones ya hechas en el dispositivo, por tanto  realiza una copia de seguridad.

Probar diferentes modos

Si la cámara del dispositivo Xiaomi ha dejado de funcionar, es importante que sepas que la misma tiene una gestión de memoria y caché. En todo caso puedes probar borrar esta información y saber si la misma está ocasionando el inconveniente en el móvil.

De igual forma, también puede revisar los permisos de la aplicación que trae de fabrica el dispositivo. En este caso puedes ingresar a los ajustes del terminal, en la opción aplicaciones y aceptar todos los permisos necesarios para mejorar la experiencia con el móvil.

Anuncios

Problemas de cámara en Xiaomi al no limpiar bien las lentes

El lente sucio en tu dispositivo puede arruinar la experiencia en la toma de cualquier foto o vídeo. Al tener este problema, puede producir mal enfoque, recibir la luz de forma inadecuada, falta de contraste, imágenes borrosas y bordes diferentes.

En algunos de estos casos, una opción adecuada es limpiar el lente con líquidos especiales  para cristales o simplemente agua. De igual forma usa un paño de microfibra, los mismos son suaves y no dejan residuos en el cristal.

Problemas de cámara en Xiaomi

Probar con otra app de cámara no nativa

Si presentas problemas con tu cámara, en ocasiones una solución es instalar una  nueva aplicación de cámara. De esta forma, se determinará si la falla es por parte de la aplicación o es el Hardware del equipo. Si al momento de realizar la instalación de una nueva app el fallo se corrige, entonces el problema puede ser del software del dispositivo.

En este caso, puedes ejecutar esta medida  y ver si es la solución adecuada a tu problema de cámara.

Llevarlo a servicio técnico

Si ninguna de estas soluciones ha sido efectiva, simplemente puedes dirigirte a un servicio técnico especializado en los equipos Xiaomi, allí te brindarán información y te aconsejarán para cuidar tu cámara de forma eficaz.

Al observar que tu dispositivo presenta algún inconveniente, no dudes en poner en marcha algunas de estas soluciones y así poder disfrutar de la cámara de tu Xiaomi, con total tranquilidad.