Snapdragon 865

El Snapdragon 865 estará fabricado por Samsung y no por TSMC

Los móviles se han convertido en terminales poderosas. Gracias a que deben de tener capacidad para soportar multitarea, los usuarios se fijan más en las especificaciones. Uno de los aspectos importantes es el procesador, y parece ser que llegará una nueva versión llamada Snapdragon 865. Aquí todo lo que tienes que saber.

El cambio de fabricante del Snapdragon 865

El año pasado salió con los móviles el procesador numerado con 855. El encargado de fabricar esto fue la empresa TSMS. El chip presentó potencia y alimentó a la gran parte de los móviles de gama media-alta y alta del mercado. Pero ahora parece que se cambiará de fabricante para la versión que, según fuentes, debutará el año que sigue.

Ahora, el encargado de darle vida será Samsung. La razón de este cambio es que la empresa tiene mejores tecnologías para desarrollar el chip, que parece que ocupara arquitectura 7 nm ultra-violet. Obviamente domina este poder, ya que es la misma tecnología que ocupará la versión nueva de Exynos.

Snapdragon 865

Un par de versiones para el procesador

Este chip vendrá construido para poder soportar 2 tecnologías móviles. El Snapdragon 865 con 5G es casi un hecho, ya que será la versión comercial del procesador para soportar la nueva red móvil. Estará inspirado en el avanzado Snapdragon X55, pero con funciones puntuales para reducir su precio.

También estará disponible para poder ser utilizado en versiones 4G. Esto se debe a que aún hay mercados importantes que utilizan la red 4G para conectarse a internet. El fabricante sabe que muchos móviles del año que sigue aún saldrán en países donde el 5G no está disponible.

Las filtraciones también indican que el Snapdragon 865 debutará este año. De hecho, se habla de que la fabricación comenzará en la segunda mitad de año, para que la presentación oficial se haga durante el próximo MWC 2020.