Snapdragon 865, así será el procesador del Xiaomi Mi 10 y el Samsung Galaxy S11

Actualizado el

El 2020 será el año del 5G. El inicio de la década le permitirá masificarse, ya que dispositivos de gama alta y media incluirán el modem capaz de percibir las tecnologías de internet móvil de la quinta generación. Uno de los procesadores que prometen completa compatibilidad con esta novedad es el Snapdragon 865, presentado hoy junto con un par de sorpresas.

Snapdragon 865: Qualcomm presenta sorpresas

En esta época del año, Qualcomm aprovechó para lanzar al mercado su nueva gama de procesadores, tanto para la gama media como para la gama alta. De hecho, estas nuevas tecnologías serán el corazón de los móviles más costosos que se lancen el año que entra. Aun no hay benchmarks, pero se supone que será un 20 o 30% más rápido que el modelo anterior.

Qualcomm presentó 3 procesadores con una sola tarea: llevar el 5G a cualquier parte del mundo. Sí, esto incluye la gama media, que se estima que esté entre los 400 o 500 euros. Además del 865, los siguientes también estarán disponibles este 2020:

  • Snapdragon 767
  • Snapdragon 765G, totalmente enfocado en el gaming gracias al Qualcomm Elite Gaming

Snapdragon 865

¿Qué se podrá hacer con este nuevo procesador?

Todos los buques insignia que tengan incluido el Snapdragon 865 centrarán sus funcionalidades en el 5G. Esto gracias a que se incluirá el módem Snapdragon X55 de segunda generación, con un tiempo de repuesta mucho más rápido que lo visto este año.

Pero las funciones internas del procesador irán más allá de un 5G más estable. Este corazón le permitirá a cualquier móvil obtener cámaras de hasta 200 megapíxeles, además de trabajar hasta 2 gigapíxeles por segundo en cuanto a velocidad se refiere.

También, el gaming se verá beneficiado con más velocidad. La arquitectura de 7nm contarán con mejores procesos de inteligencia artificial. Pero lo importante aquí es la grabación y reproducción de contenidos en 8K, que se conjuntará con el Snapdragon Elite Gaming.

¿Cuáles son los primeros dispositivos confirmados?

Lo primeros dos dispositivos que tienen confirmado la presencia del Snapdragon 865 son el Xiaomi Mi 10 y el Samsung Galaxy S11. Además, OPPO también ha mencionado que su primer gama alta contará con este procesador, aunque no sabemos el modelo exacto.

Hay que esperar las nuevas filtraciones de estos modelos, ya que se espera que la gran mayoría de la gama alta tenga un 865.

Categorías Noticias