Snapdragon 855 Plus podría ser el procesador del Google Pixel 4

Qualcomm acaba de hacer oficial su nuevo procesador Snapdragon 855 Plus, una variante con overclocking en CPU y GPU del reconocido Snapdragon 855, principal motor de los smartphones más destacados de este año. El nuevo procesador de Qualcomm podría ser la base de smartphones notables futuros como el Google Pixel 4. ¿Quieres conocer más sobre el Snapdragon 855 Plus? ¡Adelante!

Detalles sobre el Snapdragon 855 Plus

Snapdragon 855 Plus

Qualcomm ha anunciado una actualización a mediados de año de su conjunto de chips Snapdragon 855. El nuevo Snapdragon 855 Plus esta aún más optimizado para juegos, realidad virtual, inteligencia artificial y conectividad 5G. Además, se adhiere al mismo diseño general y diseño de chips que el 855, pero Qualcomm dice que la CPU Kyro del Plus de ocho núcleos funciona a velocidades máximas de reloj de hasta 2.96 GHz.

Aun más importante para gamers, es una mejora del rendimiento del 15% de la GPU Adreno 640. Es probable que esta modificación resulte en que el 855 Plus se abra paso en la próxima oleada de dispositivos móviles enfocados en juegos, como los que hemos visto en marcas como Asus, Razer y demás.

En cuanto a mejoras en realidad virtual e inteligencia artificial, Qualcomm continúa hablando sobre su cuarta generación de AI Engine, capaz de emitir “más de 7 billones de operaciones por segundo”.

Sabemos que el Snapdragon 855 Plus ofrecerá el “mejor rendimiento celular en su clase, una cobertura superior y la duración de la batería durante todo el día en dispositivos premium 5G”, según datos emitidos por la misma empresa.

¿Quieres conocer más detalles sobre procesadores Qualcomm? Te invitamos a leer sobre los documentos oficiales con el Snapdragon 855, un artículo en el que se detalla certificación de seguridad electrónica EAL-4+ que ha conseguido la empresa para que el procesador sea una ‘tarjeta de seguridad inteligente’.