Snapdragon 712, nuevo SoC de gama media más rápido

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El nuevo Snapdragon 712 aumenta la velocidad de la CPU para dispositivos de gama media, admite QuickCharge 4+, mejora el audio de Bluetooth y se transforma en un modelo de procesador más enfocado en las actividades multimedia. ¿Quieres conocer más sobre el nuevo procesador de Qualcomm? ¡Te lo mostramos!

Detalles sobre el Snapdragon 712

Snapdragon 712
El Snapdragon 712 está basado en el anterior modelo ‘710’

El próximo procesador presentado por Qualcomm, el Snapdragon 712, ofrecerá un rendimiento mayor en dispositivos de gama media, con soporte para QuickCharge 4.0+, audio Bluetooth mejorado y características menores potenciadas.

Se trata de una actualización incremental sobre el Snapdragon 710, basada en un proceso de 10 nm, un aumento del 10% del rendimiento en comparación con equipos de la generación anterior, debido a la velocidad de reloj ligeramente superior de los ocho núcleos de Kyro 360.

Dispositivos como el Samsung Galaxy A9 Pro 2019 tendrán un procesador Snapdragon 710, la versión sobre la que Qualcomm se ha basado para aplicar las mejoras y convertir el Snapdragon 712 en un procesador apto para alto rendimiento en funciones multimedia.

Los nuevos núcleos ahora se ejecutan a 2,3 GHz en lugar de la velocidad de reloj de 2,2 GHz del Snapdragon 710. Aunque se trata de una mejora que Qualcomm expone, habrá que ver si de verdad supone alguna diferencia en el rendimiento ‘real’ de los dispositivos móviles.

Por su parte, la tecnología TrueWireless Stereo Plus y Broadcast Audio serán agregadas al Snapdragon 712, las cuales representaran las mejoras previamente mencionadas del audio de Bluetooth, así como en paralelo las mejoras en la carga del dispositivo a través de QuickCharge 4.0+.

Las mejoras del próximo Snapdragon 712 vendrán con la misma GPU Adreno 616 y las demás características intactas: soporte para cámaras duales hasta 20 MP, el mismo modem con Snapdragon X15 empaquetado.

El procesador formará parte de una gran cantidad de dispositivos móviles de gama media a lo largo de todo el año 2019.