Smartwatch PUMA: el primer smartwatch de la marca alemana

Actualizado el

PUMA ha hecho su debut en el apartado tecnológico de los smartwatches con su primer reloj inteligente, un modelo fabricado bajo el paraguas de Fossil y presentado recientemente en el IFA de Berlín 2019. El smartwatch cuenta con un procesador Snapdragon Wear 3100, es compatible con Wear OS y podría aparecer en el mercado para noviembre de este año. ¿Quieres conocer detalles sobre el smartwatch PUMA? ¡Te los traemos!

El smartwatch PUMA debuta en Berlín

Smartwatch PUMA

El IFA de Berlín 2019 ha sido escenario de múltiples presentaciones de smartwatches, sobre todo de marcas de ropa y accesorios que se han asociado con Fossil para fabricar sus propios modelos. PUMA es una de ellas, y ha presentado en casa su primer modelo de reloj inteligente a estrenar a partir de noviembre.

El smartwatch cuenta con un chip Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm, una pantalla AMOLED redonda de 1.19’ en caja de 44 mm de nylon y aluminio, 4 GB de almacenamiento interno y 512 MB de RAM.

En la presentación PUMA destaca de su modelo la posibilidad de contar con más de 24 horas de batería. Además, destaca la compatibilidad con las funciones elementales de los smartwatches hoy día: NFC, monitoreo de frecuencia cardiaca, integración con Google Assistant o seguimiento del estado físico para actividades deportivas.

Una opción para sus seguidores

Smartwatch PUMA

Con la cantidad de smartwatches que tenemos hoy día, sobre todo por la asociación de empresas de moda con fabricantes de relojes, es complicado decantarse por un modelo en específico.

La mayoría de los modelos actuales cuentan más o menos con las mismas especificaciones. Ya vimos en las novedades de Michael Kors como los tres modelos cuentan con el chip Snapdragon Wear 3100, por lo que la potencia no es necesariamente un punto de comparación en los relojes inteligentes actualmente.

El PUMA Smartwatch, que también va en la línea de potencia de los Michael Kors o Fossil, es un reloj que podría destacar más que todo a los seguidores de la empresa, o a los usuarios que les guste una estética más deportiva, sobria y para actividades urbanas.

En general, se trata de escoger un modelo que cuente con las funciones básicas de los smartwatches actuales, pero con un diseño lo más adaptado al usuario posible, y seguramente el debut de PUMA sea del gusto de muchos.

Precio y disponibilidad del PUMA Smartwatch

El reloj estará disponible en tres colores: negro, blanco y neón, por unos 280 euros. Hasta el momento no tenemos información sobre su llegada a España.

¿Quieres conocer más modelos de smartwatch presentados en el IFA 2019? Te mostramos los detalles sobre el Diesel Axial.