Fotos del smartwatch de Xiaomi: se presentará el 5 de noviembre

Ya sabíamos que la compañía china Xiaomi estaba trabajando con un reloj inteligente, fue a finales de septiembre que se supo la noticia. Será el primero de la compañía bajo la plataforma Wear OS de Google. Tal vez el nombre que lleve este dispositivo sea el de smartwatch de Xiaomi Mi Watch. 

Xiaomi ya ha dado la fecha de lanzamiento, pero no solo eso, también ha mostrado el diseño de este nuevo dispositivo. Tendrá una forma rectangular y en el lateral podrá encontrarse un botón y una corona rotatoria. También se menciona que su plataforma trabajará bajo el sistema operativo Wear OS, con el cual podrá  trabajar con aplicaciones de terceros.

Posibles características smartwatch de Xiaomi

Otros wearables de Xiaomi se veían un poco limitados en funciones debido a que contaban con su propio sistema operativo. Sin embargo, con Wear OS se podrán apreciar cambios en la interfaz de aplicaciones de música o de mensajería, entre otros. Por otro lado, el  Xiaomi Mi Watch llegaría con una tarjeta SIM incorporada, un procesador Snapdragon Wear 2500, asistente de voz, modem 4G y un módulo NFC.

smartwatch de Xiaomi

También se dice en las informaciones filtradas que el smartwatch de Xiaomi contará con una esfera de 38 y 44 mm, una pantalla de 454 x 454 píxeles y tamaño de 1,39 pulgadas. Además 512 Gb de memoria RAM y 4 Gb de almacenamiento interno; es probable que cuente con una batería de 420 mAh, conectividad NFC, Bluetooth 5.0 y GPS.

El smartwatch de Xiaomi Mi Watch será presentado en un evento el 5 de noviembre, junto con el nuevo Xiaomi Mi CC9 ProAmbos son dispositivos que están llamados a atraer la atención del público y a los que tenemos muchas ganas de echarle el guante. Si Xiaomi acierta con los precios una vez más, podrían ser un buen golpe sobre la mesa.