¿Te gustan los smartphones para gamers? Mediatek tiene algo para ti

Los dispositivos móviles para gamers cada vez más abren una brecha en el apartado tecnológico. Lo que en principio era algo incómodo de establecer (por su tamaño), hoy día es una apuesta en grande, y MediaTek quiere formar parte de ello. La empresa ha lanzado una nueva línea de procesadores Helio G90 que podría potenciar los smartphones gamers más fluidos del próximo mercado gama alta. ¡Conoce los nuevos procesadores de smartphones para gamers!

Nuevos procesadores de smartphones para gamers

smartphones para gamers

Lo que hace aproximadamente una década podría parecer impensable, hoy día es una realidad. Sumarle sistemas de refrigeración a los smartphones, procesadores ultra-potentes y memoria RAM superior a los mismos ordenadores hace algunos años parecía incierto, pero hoy es real.

Esto lo hemos podido corroborar con fabricantes como Xiaomi, que hace apenas unos meses lanzo su Black Shark 2, su propuesta de smartphone gamer, para luego mejorar sus prestaciones con el lanzamiento del Black Shark 2 Pro hace pocos días, un móvil con 12 GB de RAM.

MediaTek se ha fijado de la fluidez en el mercado que tienen los móviles gamers, y ha anunciado su nueva línea de chips móviles Helio G90, especializados para juegos emblemáticos con ocho núcleos y soporte hasta 10 GB de RAM.

Se trata de dos nuevos chipsets en general: Helio G90 y Helio G90T. Los dos cuentan con una CPU de ocho nucleas con 2.05 GHz de velocidad, núcleos ARM Cortex A76 y A55, igual que los últimos procesadores de Qualcomm y Huawei. Además, incluyen una GPU Mali G76 con velocidades hasta 800 MHz y soporte hasta 10 GB de RAM LPDDR4x.

Cabe destacar que según MediaTek, el objetivo de sus nuevos procesadores es ser parte de modelos destacados de smartphones como el ASUS ROG Phone 2 o Razer Phone 2, aun cuando estos smartphones y fabricantes tienden a usar procesadores de la competencia: Qualcomm.