Los Smartphones, la mejor herramienta para acercarte a quien te gusta

Actualizado el

El ritmo de vida actual limita la interacción social, pues, generalmente, obliga a las personas a enfrascarse en hábitos y rutinas. No obstante, disponemos de herramientas tecnológicas que rompen, de manera segura, con la distancia y favorecen el acercamiento personal. La más importante, los smartphones.

El afecto: una necesidad

El ser humano tiene necesidades fundamentales de subsistencia, seguridad y particularmente de afecto, bien sea familiar, de amistad o íntimo. Los espacios físicos para satisfacer esta necesidad parecieran estar cada vez más limitados y encontramos una sociedad donde la “soledad” puede convertirse en una norma.

La satisfacción de estas necesidades fundamentales es lo que otorga a la persona un entorno saludable para su desarrollo y estabilidad. Lograr esto dependerá de las características individuales, la organización y manejo del tiempo, así como de la priorización en la escala personal.

La mala distribución del tiempo

Un día tiene veinticuatro horas que, teóricamente, deben dividirse en tres tercios de ocho horas (8 horas de trabajo, 8 horas de ocio y 8 horas de descanso). Sin embargo, poco se respeta esta estructura, cada vez más el primer tercio nos absorbe en mayor proporción deteriorando el necesario tiempo de ocio y descanso.

Hay entonces una insatisfacción constante en un área fundamental para la persona, haciendo que, a mediano plazo, se afecte el rendimiento en el resto de los aspectos de vida. Esto, en muchos casos, parece no tener solución para quien lo padece, sin embargo, se mantiene una búsqueda constante de satisfacción.

Una respuesta por parte de la tecnología y los smartphones

En los últimos años la tecnología ha evolucionado a una velocidad vertiginosa, pareciendo dar respuesta, cada vez más, a la creciente necesidad de mejorar la comunicación interpersonal.

Hoy parece impensable vivir sin las facilidades que otorga la tecnología, tan solo el 56% de los usuarios de internet acceden a la web utilizando sus smartphones y allí consiguen desde citas, hasta amor e intimidad.

wikicitas

Los smartphones, en sí, es mucho más que comunicación telefónica o acceso a internet, es una herramienta al alcance de todos que puede ser la mejor respuesta a la necesidad de comunicación afectiva de las personas. Significa superar la barrera impuesta por la distancia o la falta de tiempo.

La tecnología móvil permite el desarrollo de nuevas formas de relación interpersonal y de entretenimiento, facilita el acceso seguro a redes sociales y a sitios web de citas totalmente gratis, permitiendo a las personas relacionarse, conocerse y hasta enamorarse, en tiempo real, en un marco seguro y confiable.

El Pew Research Center reveló, a través de una encuesta aplicada a adultos en Estados Unidos, que el 74% de los internautas admite que Internet ha tenido un efecto positivo en su relación sentimental.

Gracias a este recurso se superan entonces las limitaciones impuestas por la falta de tiempo u oportunidades, dando satisfacción a la necesidad fundamental de afecto. Sí, todo esto se puede con el uso adecuado de la herramienta tecnológica que acompaña permanentemente a la persona.

Amplía tus posibilidades de satisfacción afectiva con los smartphones

El uso de los smartphones amplía el universo de oportunidades para relacionarse afectivamente con cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, algo que hasta hace poco tiempo parecía lejano y difícil.

Existe entonces al alcance de la mano una respuesta, una solución sencilla, segura y confiable al logro de la satisfacción afectiva, aspecto necesario y fundamental para la felicidad verdadera.

Categorías Noticias