Qué smartphones de Huawei serán compatibles con EMUI 10

La Conferencia de Desarrolladores de Huawei 2019 nos ha mostrado las múltiples funciones que trae la empresa para sus smartphones en la capa de personalización EMUI 10. Todo apunta a que la empresa lanzará una beta el 8 de septiembre para la serie de los Huawei P30 Pro, y podría llegar al resto de compatibles luego de algunas semanas. ¿Quieres saber que smartphones de Huawei serán compatibles con EMUI 10? ¡Te lo detallamos!

Smartphones de Huawei compatibles con EMUI 10

EMUI 10
El Huawei P30 Pro tendrá una beta de EMUI 10 el 8 de septiembre

Huawei parece haber superado con creces los problemas sobre el veto por parte de los Estados Unidos, que le prohibía utilizar el sistema operativo Android y le forzó a trabajar en un nuevo sistema operativo personalizado, independiente y especial para sus dispositivos.

Dos temas recientes de los que ha hablado la empresa han mostrado el vuelo que han logrado alcanzar en el 2019: la facturación de Huawei (con un crecimiento del 23,3% en el 2019) y el lanzamiento de EMUI 10, la nueva versión de su capa de personalización basad en Android.

Si bien en la conferencia también pudieron hablar de HarmonyOS, ya es sabido que a Huawei se le permitirá utilizar Android fluidamente, con palabras del mismo Richard Yu asegurando que se le dará prioridad al sistema operativo de Google, es por ello que EMUI 10 tiene mucha más fuerza hoy día.

Hasta el momento no se conoce una lista concreta de dispositivos compatibles con EMUI 10, sin embargo, se dice que sería la siguiente (entre Huawei y Honor):

  • Huawei P30 Pro
  • Huawei P30
  • Huawei Mate 20
  • Huawei Mate 20 Pro
  • Huawei Mate 20 X
  • Huawei Mate 20 Porsche Design
  • Honor View 20
  • Honor Magic 2

Recordemos que Honor forma parte de Huawei, por ello la inclusión de smartphones como el View 20 o Magic 2. Además, podemos ver al principio de la lista el P30 Pro, uno de los smartphones más vendidos de la empresa, que tendrá su beta el 8 de septiembre y lo más probable es que tenga una versión definitiva antes de finalizar el año.